• Nación

EPN afirma que se siente muy honrado por haber firmado el T-MEC

  • e-consulta.com.mx
Indicó que hoy es el último día en que desempeñará su cargo y que también concluyó la negociación del acuerdo comercial que integrará América del Norte
.

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que se siente muy honrado de haber podido firmar el acuerdo comercial entre MéxicoEstados Unidos y Canadá.

En su página de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto indicó que hoy es el último día en que desempeñará su cargo y que también concluyó la negociación del acuerdo comercial que integrará América del Norte.

“En mi último día como presidente, me siento muy honrado de haber participado en la firma del nuevo Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá”.

“Este día concluye un largo proceso de diálogo y negociación que consolidará la integración económica de América del Norte”.

Al término de la firma del Tratado Comercial México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC), el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que los tres países están listos para comenzar una nueva etapa de historia compartida.

“En el mundo actual el futuro de cada país está firmemente ligado al destino de las demás naciones. En América del Norte lo hemos comprendido. Sabemos que la prosperidad de cada una de nuestras sociedades será mayor y más firme si se basa en la prosperidad de la región entera”.

“El acto que formalizamos hoy es una muestra de que MéxicoEstados Unidos y Canadá, cercanos no sólo por la geografía, sino por los valores y anhelos que comparten, están listos para iniciar una nueva etapa de historia compartida”.

Afirmó que los tratados comerciales no deben permanecer pasivos, sino que deben adecuarse al mismo ritmo que avanzan las sociedades.

“Los acuerdos comerciales no pueden permanecer estáticos y necesitan avanzar de acuerdo con los cambios de la economía y las necesidades de nuestras sociedades”.

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el T-MEC protege los derechos de los trabajadores y que fortalece la protección del medio ambiente.

“Amplía la protección de los derechos de los trabajadores, fortalece la protección del medio ambiente e incluye una cláusula de revisión que facilitará su actualización constante. En estas disposiciones radica la motivación más profunda de la voluntad que hoy expresamos al firmar este acuerdo: la decisión de ofrecer más y mejores oportunidades para nuestros pueblos”.

Crédito de la foto @ildefonsogv

Tags: 

Comentarios de Facebook: