• Nación

Ebrard será un gran secretario de Relaciones Exteriores, dice Videgaray

  • e-consulta.com.mx
Luis Videgaray indicó que al lado de los diplomáticos aprendió lo que significa representar a México en el mundo
.

Luis Videgaray agradeció a su equipo de la cancillería que le haya permitido aprender a su lado y afirmó que Marcelo Ebrard será un gran secretario de Relaciones Exteriores.

En un mensaje de despedida que publicó en sus redes sociales, Luis Videgaray reconoció que los verdaderos protagonistas de la política exterior son quienes forman parte del equipo del Servicio Exterior Mexicano.

“Muy estimados colaboradores de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Me dirijo a ustedes en mi último día en esta la oficina del canciller de México”.

“Ha sido un extraordinario privilegio hacer equipo con ustedes. Hace casi dos años el presidente Enrique Peña Nieto me confió el más alto honor de mi vida, ser secretario de Relaciones Exteriores de nuestro país”.

“Han sido dos años de muy intenso trabajo, enfrentar retos inéditos, de tomar decisiones, algunas de ellas en un contexto sin precedentes y de dar resultados”.

Luis Videgaray indicó que al lado de los diplomáticos aprendió lo que significa representar a México en el mundo.

“El motivo de este mensaje es doble. En primer lugar, darles las gracias, es gracias a su trabajo en todo el mundo, en todas nuestras embajadas, en los consulados, en las misiones de México ante los organismos multilaterales donde está la presencia, la acción, y los verdaderos protagonistas de la política exterior que son ustedes”.

“De manera muy destacada me refiero a los integrantes del Servicio Exterior Mexicano. Es un honor de vida el poder acompañarlos en estos dos años, el poder, sí, aprender de ustedes, y lo que significa representar a México ante el mundo”.

Aseguró que quienes integran el Servicio Exterior Mexicano son verdaderos patriotas porque entregan su vida para poner en alto el buen nombre de México.

“Hemos trabajado para cumplir las metas hacia el exterior y también para fortalecer a esta gran casa que es la cancillería. Hemos dado resultados y los hemos dado en equipo”.

“Quiero reiterar mi admiración por las mujeres y los hombres que entregan su vida a servir a México representándolo en el exterior. Es, hoy puedo decirlo, de primera mano, porque los he visto y he trabajado con ustedes. Son verdaderos patriotas, que entregan su vida literalmente a México, haciendo grandes sacrificios en contextos muy difíciles, siempre con un profundo orgullo por dar la cara por nuestro país. Gracias por su patriotismo, gracias por su entrega, por su talento, y por su talante para poner en alto el buen nombre de nuestro país”.

El canciller Luis Videgaray le deseó éxito a Andrés Manuel López Obrador y aseguró que no tiene duda de que la Secretaría de Relaciones Exteriores quedará en buenas manos.

“Y en segundo lugar, quiero desearles mucho éxito, desear mucho éxito a cada uno de ustedes, que en esta nueva etapa que empieza, sea una buena etapa para México, y una buena etapa para quienes son parte de este gran equipo que es la secretaría de Relaciones Exteriores”.

“Mucho éxito a quien a partir del primero de diciembre será el presidente de todos los mexicanos, el licenciado Andrés Manuel López Obrador. Deseo mucho éxito a quien en breve será mi sucesor, al licenciado Marcelo Ebrard. He tenido la oportunidad de trabajar con él de cerca durante esta transición y no tengo la menor duda que la Secretaría de Relaciones Exteriores queda en muy buenas manos. En manos de quien será, estoy seguro, un gran canciller, y también en manos de este gran equipo institucional, que es el Servicio Exterior Mexicano”.

“Éxito en lo que venga, éxito en sus proyectos personales, éxito en lo profesional, y sobre todo, mucho éxito a México. Gracias por darme la oportunidad de hacer equipo con ustedes, gracias por darnos la oportunidad de servir a México”.

Crédito de la foto @SRE_mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: