• Nación

AMLO decidió dar su discurso en el Zócalo y no desde balcón de Palacio Nacional

  • e-consulta.com.mx
El equipo presidencial decidió cambiar el lugar para que la gente esté cerca de Andrés Manuel López Obrador
.

Andrés Manuel López Obrador no dará su discurso desde el balcón de Palacio Nacional, sino desde un escenario que se colocará en el Zócalo capitalino.

El vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, indicó que durante una ceremonia, las etnias le entregarán el bastón de mando a Andrés Manuel López Obrador y que a continuación, ya como presidente constitucional, dirigirá unas palabras a la gente.

El programa del 1 de diciembre indicaba que Andrés Manuel López Obrador daría un mensaje desde el balcón del Palacio Nacional, pero se decidió cambiar el lugar para que la gente esté cerca del presidente.

En el Congreso de la Unión se realizará la ceremonia en la que Andrés Manuel López Obrador será declarado presidente constitucional de México y posteriormente partirá hacia Palacio Nacional, en donde tendrá su despacho.

El jueves 20 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador aseguró que cuando se cambie a vivir a Palacio Nacional no lo remodelará porque sólo necesita espacio suficiente para poner un catre y colgar una hamaca.

Aseguró que sus adversarios políticos son los que han difundido que en cuanto se vaya a Palacio Nacional lo va a cerrar y no recibirá a nadie.

“No se va a gastar en eso, es lo que ya está hecho, lo que pasa es que mis adversarios que no mis enemigos, nada más digo una cosa y dicen ‘ay, se va a ir a vivir a Palacio y ya van a cerrar Palacio y va a ser todo el palacio para Andrés Manuel’. No. Si yo necesito muy poco de espacio, nada más es para tener uncatre y en dónde colgar la hamaca”.

Indicó que la residencia de Los Pinos se convertirá en un museo y que se integrará a las áreas del Bosque de Chapultepec.

“Lo que se va a convertir en museo van a ser Los Pinos van a ser un museo y se va a integrar al Bosque de ChapultepecLos Pinos, van a ser un espacio para las artes y la cultura de nuestro pueblo”.

El martes 18 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador reveló que continuará viviendo en su departamento de Tlalpan hasta 2019.

Aseguró que cuando su hijo, Jesús Ernesto, termine de cursar el sexto año de la primaria se mudará a Palacio Nacional.

“Mientras mi hijo Jesús Ernesto termina la primaria, porque está en sexto año, voy a seguir viviendo en la casa donde vivo ahora, que es la casa de ustedes”.

“Una vez que ya termine mi hijo el sexto año, porque la escuela donde estudia ahora está cerca de la casa, terminando, entonces sí me voy a ir a vivir a Palacio Nacional, ahí voy a estar, donde vivió Juárez, donde murió Juárez”.

Foto / La historia en lugares
 

Comentarios de Facebook: