• Seguridad

Huachicol en Puebla alza delitos en Tlaxcala, reconoce Mena

  • Patricia Méndez
Se ha generado venta de combustible ilegal a pequeña escala y robo de autos
.

Los altos índices de robo de hidrocarburo en Puebla han generado el incremento de delitos relacionados con esa actividad, como el robo de automóviles y a transportistas, principalmente en la zona sur de Tlaxcala, reconoció el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.

El mandatario indicó que aunque la entidad vecina no padece un problema significativo de ordeña en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), personas dedicadas a esa actividad en el estado poblano han migrado a comunidades tlaxcaltecas y han iniciado una venta en pequeña escala del combustible robado.

“No tenemos una incidencia alta de huachicol, como el caso de Puebla. Lamentablemente, en el caso de Puebla es un problema profundo, uno de los más grandes que tiene el país…”, señaló, en entrevista en el marco de su asistencia al último informe del gobernador José Antonio Gali Fayad.

Mena aseguró que trabajan de manera coordinada con las autoridades poblanas para “proteger” su territorio, ya que insistió que el “huachicol” sí ha propiciado delitos como el robo de vehículos y asaltos a transportistas en Tlaxcala.

“Sí tenemos un efecto importante por el robo de combustible y delitos que se generan, pero tenemos que trabajar coordinadamente para guardar la seguridad”, apuntó el mandatario.

El gobernador tlaxcalteca insistió en que las cifras oficiales ubican a su estado entre los tres primeros lugares a nivel nacional con los incides delictivos más bajos, pese a su vecindad con Puebla, apuntó.

Ello, dijo, pese a que los habitantes de las comunidades tlaxcaltecas, defienden a quienes venden “huachicol”, ya que el precio de este producto es mucho más bajo que el que tiene en expendios establecidos.

Foto Agencia Enfoque

Visitas: 307

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: