• Política

Otro ex líder magisterial apuesta por regreso de Gordillo al Snte

  • Efraín Núñez
Cirilo Salas se pronunció como elbista y por una elección abierta en el SNTE
.

El ex dirigente de la sección 51del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Cirilo Salas Hernández, se pronunció por el regreso de Elba Esther Gordillo Morales a la dirigencia nacional del magisterio

En entrevista propuso elecciones abiertas al interior del sindicato al tiempo de pronunciarse como “elbista”, luego de que el diputado federal Guillermo Aréchiga Santamaría se convirtió en uno de los principales promotores de la ex dirigente presa.

Voto universal

El también ex diputado local afirmó que cada quien tiene derecho a manifestarse en pro o en contra del posible regreso de “la maestra”, quien fue encarcelada durante el sexenio de Peña Nieto y fue liberada hace unas semanas

Yo soy elbista y cada quien tiene su libertad de opinión. En este siglo XXI cada quien está en libertad de opinar como quiera”. 

Afirmó que la agrupación que coordina Maestros por México recientemente tuvo un acercamiento con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador a quien le pidieron piso parejo y un voto universal en el Snte. 

El pronunciamiento de Aréchiga

El 28 de noviembre, Guillermo Aréchiga declaró en San Lázaro que Elba Esther Gordillo es una opción ideal para comandar de nueva cuenta los destinos Snte.

Para el ex líder de la Sección 51 del SNTE, la mala imagen de la maestra Gordillo, se debe al linchamiento mediático del que ha sido víctima durante muchos años y aseguró que, por su compromiso con la educación, con los maestros, “esto le costó a la cárcel”.

Foto / Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: