• Política

Hay inseguridad porque TEPJF sigue sin definir la elección: CCE

  • Efraín Núñez
Carlos Montiel hizo un llamado al TEPFJ para que cuanto antes resuelva la impugnación de Puebla
.

Carlos Montiel Solana, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), hizo un llamado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que resuelva cuanto antes la impugnación respecto a la elección de Puebla porque genera incertidumbre

En entrevista previa al inicio del segundo y último informe del gobernador José Antonio Gali Fayad, el líder empresarial sostuvo que, en gran medida, el tema de la inseguridad que se ha desbordado en las últimas semanas se debe a la indefinición electoral.

El Tepjf ya debe definir

Montiel Solana consideró que ya es tiempo que tome su definición el TEPJF ya que lo que vive en Puebla en materia presupuestal y sobre todo en el ámbito de la seguridad  se relaciona con esa indefinición.

“En la medida en la que se dé un fallo, si se ratifica a Martha Erika Alonso Hidalgo o se anula la elección, en muchos de los problemas podremos ver solución”, dijo. 

Respecto a si es prudente mantener el Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo Personal, mejor conocido como ISN, Carlos Montiel afirmó que antes se debe solucionar el tema de la elección

“Hacemos una petición para que ya resuelva la elección a la gubernatura. Mientras más tiempo pase no mejorarán los problemas”. 

Carlos Montiel avaló la posibilidad de que el ex rector de la Udlap, Enrique Cárdenas Sánchez, se convierta en gobernador interino en caso de que se determine la anulación de los comicios, no obstante sostuvo que lo anterior depende del Congreso del estado.

Martha Erika será ratificada: Huerta 

Por separado, Genoveva Huerta Villegas, dirigente estatal del PAN, descartó la posibilidad de que la elección de Puebla sea anulada

En su opinión el Tepjf ratificará el voto de los poblanos, por lo que en su opinión se confirmará el triunfo de Martha Erika Alonso.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: