• Política

FGE y PGR deben explicar las razones del aumento en inseguridad: Allende

  • Efraín Núñez
La delegada Ana Isabel Allende afirmó que los grupos delictivos dedicados al robo de combustible también cometen otros ilícitos
.

Al cierre del sexenio de Enrique Peña Nieto los poblanos tienen una percepción en el sentido de que “la inseguridad ha sido compleja en Puebla”, reconoció Ana Isabel Allende Cano, delegada de la Secretaría de Gobernación federal. 

En entrevista, la funcionaria federal subrayó que con sus investigaciones la Fiscalía del Estado y la Procuraduría General de la República (PGR) son las instancias que deben explicar  el porqué de la violencia registrada durante los últimos días en la entidad que se expresa con el número de asesinatos.

Huachicoleros diversificaron sus delitos 

La también ex dirigente estatal del PRI sostuvo que los grupos delictivos dedicados al robo de combustible en el estado diversificaron sus actividades delictivas

“Tuvimos en un principio el problema muy fuerte del robo de combustible. Se han derivado de otra serie de delitos de las mismas bandas que se dedicaban a este tema. Los ciudadanos traen una percepción de que ha sido compleja la inseguridad aquí”. 

Manifestó que no obstante el gobierno federal ha hecho un trabajo en conjunto con las autoridades estatales.

Pesquisas explicarán violencia

Subrayó que se debe esperar a que la Fiscalía y la PGR realicen sus pesquisas para determinar el porqué del aumento de los hechos de violencia en Puebla

No adelantarnos a hablar de un tema en particular porque no tenemos información”, expuso sobre los asesinatos de los últimos días.

Pide a nuevas autoridades no desatender el tema

La funcionaria federal instó a los funcionarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador no desatender el tema de seguridad, a unos días de que se realice el cambio de poderes.

Expuso que las oficinas encargadas de la seguridad trabajarán sin descanso hasta la entrega de poderes al próximo gobierno.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: