• Política

Convocan a desterrar del Congreso del Estado odios post electorales

  • María Pineda
Envía Diódoro Carrasco a titular SEP a entregar el Segundo Informe de Gobierno de Gali
.

Un llamado a desterrar los odios postelectorales en el Congreso del estado, hizo el diputado por el PVEM, Juan Pablo Kuri, durante su intervención en la ronda de posicionamientos de los grupos legislativos ante el Informe de Labores del gobernador Antonio Gali Fayad.

El Segundo Informe de Gobierno del mandatario poblano no fue entregado por el titular de Gobernación, Diódoro Carrasco, como había sido confirmado ayer por el presidente de la mesa Directiva, Juan José Espinosa. El informe fue entregado a la legislatura por el secretario de Educación Pública (SEP) Ignacio Alvízar Linares.

Espinosa Torres había garantizado, en la víspera, que habría condiciones de respeto para la realización del informe de gobierno de Antonio Gali Fayad.

A las afueras del recinto legislativo sólo un grupo de despedidos del gobierno estatal se manifestó antes de que comenzara la sesión solemne.

La lista de posicionamientos de los grupos legislativos fue iniciada por el  diputado del partido Compromiso por Puebla, Uruviel González Vieyra, quien destacó que este gobierno estatal ha sido de resultados y puso como ejemplos inversiones en agua, carreteras y combate en incendios forestales.

Llama PVEM a desterrar revanchismos

Al llamar a evitar los revanchismos políticos en el Congreso, el diputado del PVEM,  Juan  Pablo Kuri Carballo aseguró que losescenarios de polarización y pragmatismo no son prácticas convenientes.

En su intervención durante la sesión solemne por el informe del gobernador Antonio Gali Fayad, expuso que su partido está a favor de la justicia y el consenso, pero que el recinto legislativo no puede utilizarse para la venganza y muestras de intolerancia.

No utilicemos a las  minorías para silenciar a las mayorías cuando nos es conveniente, ni las mayorías para silenciar a las minorías, cuando estas señalan algo que  políticamente no nos favorece, ese juego de doble moral ha sido a lo largo de la historia de la humanidad la raíz de los peores malas y las grandes tragedias humanas, por eso desde mi postura como representante del  Partido Verde Ecologista de México en este Congreso, quiero afirmar que mi partido decimos sí a la justicia, a la transparencia, a los valores democráticos, sí a fortalecer los valores de fraternidad, cooperación en nuestro estado, sí al consenso y al respeto a la pluralidad y al diversidad, no a la venganza, ni a la intolerancia”.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: