• Nación

Paco Ignacio Taibo II asegura que su nombramiento en el FCE sigue firme

  • e-consulta.com.mx
Paco Ignacio Taibo II reconoció que las críticas son normales y que su declaración es una más de las polémicas que se viven en el país
.

Paco Ignacio Taibo II aseguró que su nombramiento en el Fondo de Cultura Económica sigue firme. Indicó que son normales las críticas que ha recibido por haber dicho: Sea como sea, se las metimos doblada, camaradas.

Durante su participación en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Paco Ignacio Taibo II aseguró que a pesar de la oposición para que se convierta en director del Fondo de Cultura Económica se reformará la ley y que si no se logra Andrés Manuel López Obrador lo nombrará encargado de despacho.

El escritor Paco Ignacio Taibo II estaba hablando de cómo se están combinando las circunstancias y cambiando la ley para que él pueda convertirse en director del Fondo de Cultura Económica y de pronto soltó su frase contundente.

“¡Sea como sea, se las metimos dobladacamaradas!”.

Paco Ignacio Taibo II reconoció que las críticas son normales y que su declaración es una más de las polémicas que se viven en el país.

Cuando le preguntaron si su nombramiento se caerá debido a su declaración, respondió que no lo sabe.

“¿Por qué debería saberlo yo?”.

Senadores del PAN arremetieron en contra de Paco Ignacio Taibo II por las declaraciones que hizo en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Los legisladores panistas afirmaron que las declaraciones de Paco Ignacio Taibo II demuestran el desprecio que tiene por el Poder Legislativo.

“Con lo que refleja su desprecio hacia el Poder Legislativo. La forma de expresarse del señor Taibo es reiteradamente agresiva y denigrante contra las instituciones democráticas del país y refleja su verdadero talante autoritario”.

Aseguran que el PAN rechaza que se presenten en el Congreso leyes a modo para favorecer a una persona porque las leyes deben ser impersonales.

“Ya que las leyes tienen un principio de aplicación general y, sobre todo, son impersonales, lo cual claramente se corrompería al beneficiar a un individuo en particular, como en este caso”.

“Con estas inaceptables declaraciones, el señor Taibo refleja su desprecio hacia el Poder Legislativo y demuestra su clara incapacidad para representar una institución como el FCE ya que como lo marca su Estatuto Orgánico, su finalidad es la difusión de la cultura sin menoscabo de las instituciones”.

Crédito de la foto YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: