• Mundo

Investigadores tragan piezas de Lego para averiguar cuanto tardan en salir

  • Staff
Con la intención de advertir a los padres de sobre los peligros de la ingesta de piezas de juguete, un grupo de investigadores ingirió cabezas de Lego para determinar cuánto tiempo tardan en ser expulsadas.
.

Cuando los niños son pequeños, especialmente menores de tres años, no es extraño que ingieran accidentalmente piezas de sus juguetes, y es que en la etapa oral los niños suelen llevarse la mayoría de las cosas que llegan a sus manos a la boca.

Aunque los expertos recomiendan que los niños pequeños no tengan a su alcance juguetes con piezas pequeñas, los accidentes por ingesta siguen ocurriendo, por lo que un grupo de pediatras decidió tragar cabezas de Lego para determinar, basados en su propia experiencia, cuánto tiempo pasará antes de que el cuerpo expulse de manera natural el objeto extraño.

 Los seis investigadores concluyeron en que la pieza tarda un promedio de 1.7 días en recorrer el sistema digestivo. El estudio fue publicado en The Journal Of Pedriatrics and Child Health.

El dicho estudio, los investigadores tranquilizaron a los padres asegurando que en caso de que sus hijos traguen de manera accidental alguno de sus juguetes, este será expulsado en poco tiempo de sus cuerpos, además de apuntar que no es necesario que busquen las piezas en las heces, ya que las piezas no son sencillas de encontrar.

Foto / ebay.com

Comentarios de Facebook: