• Seguridad

Rafaguean casa donde almacenan huachicol en Texmelucan

  • Alberto Melchor
Fuentes ministeriales confirmaron que la propiedad está ligada a un hombre detenido
.

Pánico causó una balacera suscitada la mañanas de este miércoles en la colonia El Moral, del municipio de San Martín Texmelucan, donde sujetos armados a bordo de dos camionetas realizaron disparos al aire y en contra de una propiedad en la cual se hallaron contenedores con hidrocarburo.

A través de redes sociales se reportaron las ráfagas de disparos en dicha colonia, causando alarma pues es una zona donde se ubican varias escuelas. Al escuchar las detonaciones los vecinos decidieron resguardarse y no asomarse para cuidar su integridad.

Elementos de la Policía Estatal y Municipal comenzaron a patrullar la zona y encontraron decenas de cartuchos percutidos frente a una vivienda ubicada en la calle Reforma Poniente y Cuauhtémoc Norte.

Los uniformados detallaron que si bien varias casas tenían daños, una en específico fue blanco de la mayoría de los disparos, por lo que decidieron tocar sin tener respuesta de nadie al interior, motivo por el cual se asomaron y vieron que en el patio había contenedores plásticos, presuntamente con hidrocarburo.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública Estatal, Jesús Morales Rodríguez, los responsables habrían sido sujetos a bordo de camionetas que habrían hecho disparos al aire, pero descartó dar más detalles pues solo indicó que no se trató de un enfrentamiento y tampoco hubo personas muertas o lesionadas.

Por fuentes policiales consultadas, se indicó que la casa rafagueada por estos sujetos pertenece a un hombre que en meses anteriores fue detenido mediante un operativo de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Federal, al ser señalado como un objetivo generador de violencia en San Martín Texmelucan.

Foto Agencia Enfoque Archivo

Tags: 

Comentarios de Facebook: