• Seguridad

Otra vez asaltan camión BUAP en Bosques de San Sebastián

  • Alberto Melchor
El conductor reconoció que no se accionó el botón de emergencia durante el asalto
.

Nuevamente una unidad del Sistema de Transporte Universitario (STU) de la BUAP fue víctima de la delincuencia, luego de que un grupo de sujetos despojó a los estudiantes de sus pertenencias cuando circulaban en la colonia Bosques de San Sebastián.

El asalto se registró minutos después de las 6:30 horas de este miércoles, cuando la unidad STU circulaba sobre el bulevar México para dirigirse hacia Ciudad Universitaria, momento en el que tres individuos, presuntamente armados, amagaron a los estudiantes.

Mediante amenazas los despojaron de mochilas, celulares, carteras, y demás pertenencias de valor que llevaban consigo, para después exigirle al chofer que detuviera la marcha a fin de poder bajar a la altura de las vías del tren, y así poder darse a la fuga corriendo.

Minutos más tarde arribaron elementos de la Policía Municipal de Puebla, los cuales se entrevistaron con el chofer, quien reconoció que durante el atraco no se accionó el botón de pánico con el que cuenta la unidad y que sirve para alertar a los servicios de seguridad pública sobre alguna eventualidad.

Este es el tercer asalto que se registra contra unidades del transporte universitario desde el mes de agosto.

El primer caso ocurrió el 24 de agosto cuando, también en Bosques de San Sebastián, un camión de la BUAP fue asaltado cuando circulaba sobre el Boulevard Monterrey y Boulevard Xonacatepec.

El 25 de octubre, también de este año, otra unidad fue asaltada cuando circulaba sobre la 31 Poniente antes de llegar a la Facultad de Medicina.

Foto Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: