• Política

Piden regidores de Morena a Gali coordinación contra delitos

  • Laura Ruiz
Se culpa al gobierno municipal de hechos delictuosos que son competencia del gobierno del estado, señalan
.

Regidores del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pidieron a la administración del gobernador Antonio Gali Fayad mayor coordinación para atender la inseguridad en el municipio capital.

En el posicionamiento a cargo de la regidora presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Ana Laura Martínez Escobar, también se extendió la petición a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y a la Fiscalía General del Estado (FGE).

"Quiere decir que no está funcionando bien (la coordinación), por tal motivo exhortamos al gobernador del estado de Puebla a que colabore de manera coordinada con la presidente del municipio y se dé seguimiento efectivo a los trabajos de las mesas de seguridad y justicia ejerciendo un combate frontal ( a la delincuencia) ", dijo. 

Además de fallas en la coordinación,  Martínez Escobar señaló que en redes sociales y medios de comunicación se han magnificado y achacado delitos directamente al municipio cuando son de incumbencia estatal.

En últimas semanas, reconoció, se han cometido en la capital delitos como asalto a mano armada, a peatones, en transporte público y a cuentahabientes; robo a casa habitación y comercio; robo de autopartes asesinato de estudiantes

Sin embargo también se han encontrado en la ciudad con robo de tractocamiones que se emplean para el robo de hidrocarburos y otros hechos que, consideran, son característicos del crimen organizado.

"También ha habido tiroteos en diferentes puntos del municipio y han aparecido cuerpos en bolsas o cobijas con mensajes intimidantes, lo que parece indicar que estos asesinatos pudieran estar relacionados con el crimen organizado", explicó.

El ayuntamiento, informó, trabaja en un proceso de reingeniería y en una estrategia de seguridad que será presentada el mes de enero, ambas basadas en responder a la ciudadanía que reclama acciones sin importar cuál sea el gobierno.

A casi mes y medio de la llegada de la alcaldesa Claudia Rivera Avivanco, explicó, ya hubo avances en el refuerzo a los sectores, el incremento de patrullas, la incorporación a actividades de policías que hacían trabajo administrativo y el trabajo de proximidad en colonias.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: