• Nación

El gobierno aceptará la recomendación sobre el caso Ayotzinapa, dice Segob

  • e-consulta.com.mx
Alfonso Navarrete Prida aseguró que las recomendaciones de la CNDH se deben aceptar y cumplir para poder profundizar en todas las áreas
.

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, afirmo que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto aceptará la recomendación de la CNDHpor violaciones a los derechos humanos en el caso de los 43 desaparecidos de la escuela normal de Ayotzinapa.

El secretario de Gobernación indicó que la administración federal analizará el contenido de la recomendación y decidirá si las observaciones de la CNDHcambian la verdad histórica del caso Ayotzinapa.

El funcionario aseguró que las recomendaciones de la CNDH se deben aceptar y cumplir para poder profundizar en todas las áreas.

Alfonso Navarrete Prida afirmó que es aún pronto para saber si el informe de la CNDH cambiará la verdad histórica del caso Ayotzinapa y que entre el jueves y el viernes determinarán si la modifica.

El miércoles 28 de noviembre, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos afirmó que en el basurero de Cocula se incineraron 19 cuerpos.

Indicó que es necesario investigar si alguno de esos 19 cuerpos se corresponde con los de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela normal deAyotzinapa.

Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, indicó que la investigación que se realizó mostró la forma en la que el crimen organizado se incrustó en las instituciones.

El ombudsperson nacional aseguró que la PGR minimizó las muestras óseas que se encontraron en el río San Juan, en donde se identificaron 52 fragmentos óseos y 21 elementos odontológicos.

“El hallazgo de las porciones petrosas de huesos temporales constituiría un elemento suficiente para concluir que, cuando menos, los cuerpos de 19 personas habrían sido incinerados en el basurero de Cocula, siendo indispensable realizar los análisis genéticos, a efecto de determinar si dichos fragmentos óseos corresponden a alguno de los estudiantes normalistas desaparecidos”.

Luis Raúl González Pérez aseguró que su investigación demuestra que hubo una vinculación de autoridades y miembros del crimen organizado.

“La existencia de una vinculación clara y previa a los hechos de septiembre de 2014 entre algunas autoridades estatales y municipales con miembros delcrimen organizado; la cooptación penetración y toma del crimen organizado de algunas instituciones vinculadas a la seguridad y justicia en los tres niveles y órdenes de gobierno”.

Foto / @SEGOB_mx

Comentarios de Facebook: