• Nación

Campesinos exigen en la CDMX que la Cuarta Transformación incluya al campo

  • e-consulta.com.mx
Los campesinos son integrantes del Frente Auténtico Campesino (FAC) y exigen que el próximo gobierno garantice la soberanía alimentaria
.

Cientos de campesinos iniciaron una marcha que se dirige al Zócalo capitalino, en donde realizarán un mitin.

La manifestación de trabajadores del campo se da en el marco de la conmemoración del 107 Aniversario de la Promulgación del Plan de Ayala, que firmó Emiliano Zapata en 1911.

Los campesinos son integrantes del Frente Auténtico Campesino (FAC) y exigen que el próximo gobierno garantice la soberanía alimentaria.

Solicitan que se cree un modelo de desarrollo alternativo, que se defienda la tierra y el territorio, y exigen que la llamada Cuarta Transformación también incluya al campo y sus trabajadores.

En el Frente Auténtico Campesino (FAC) se incluyen la Central Independiente Obrera Agrícola Campesina (CIOAC), la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), el Movimiento Social por la Tierra (MST), y la Asociación para el Desarrollo Integral de Comunidades y Colonias.

Los manifestantes se distribuyeron en las calles de Bucareli, Balderas, y en las avenidas Paseo de la Reforma, Juárez, Insurgentes Norte y en el Monumento a la Revolución.

En su página de Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México le da seguimiento a la marcha de los campesinos.

“Marcha que parte del Ángel de la Independencia avanza por Reforma y Juárez, Col. Tabacalera, CUH. Usa como alternativa vial: Av. Chapultepec #C5”.

“Marcha que parte de la Plaza de las 3 Culturas continúa avanzando sobre Eje Central y Reforma alternativa vial: Guerrero y Av. Insurgentes Norte #C5”.

Crédito de la foto @C5_CDMX

Tags: 

Comentarios de Facebook: