• Nación

AMLO se toma 3 días de descanso y volverá para asumir la presidencia

  • e-consulta.com.mx
Durante sus días de descanso, Andrés Manuel López Obrador alistará el discurso que dará en el Congreso de la Unión y el que dirigirá a la población desde el Palacio Nacional
.

Andrés Manuel López Obrador se tomará 3 días de vacaciones en su rancho de PalenqueChiapas, y volverá para asumir la presidencia de la república.

El presidente electo se marchó hoy a PalenqueChiapas, en el vuelo 4O 3614, de la empresa Interjet.

Durante sus días de descanso, Andrés Manuel López Obrador alistará el discurso que dará en el Congreso de la Unión y que dirigirá a la población desde el Palacio Nacional.

El martes 27 de noviembre, Donald Trump confirmó que Ivanka Trump asistirá a la ceremonia en la que Andrés Manuel López Obrador asumirá la presidencia de la república.

A la ceremonia de investidura de Andrés Manuel López Obrador también asistirá Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos.

La Casa Blanca afirmó que Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador están construyendo una relación sólida y que desean trabajar en la relación bilateral.

Marcelo Ebrard indicó que hasta el momento hay 142 personalidades norteamericanas que asistirán a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador.

Entre los presidentes que ya confirmaron su asistencia se encuentran Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y Evo Morales, presidente de Bolivia.

El miércoles 7 de noviembre, se informó que en cuanto Andrés Manuel López Obrador asuma su cargo de presidente constitucional de la república en la Cámara de Diputados, se marchará a Palacio Nacional.

El equipo de transición realizó el recorrido que aparentemente seguirá Andrés Manuel López Obrador en cuanto reciba la investidura presidencial.

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, adelantó que a la ceremonia en la que Andrés Manuel López Obrador rendirá protesta como presidente constitucional asistirán mil 500 invitados.

Indicó que se prevé que asistan jefes de Estadogobernadores y personajes del gobierno que termina.

Afirmó que se realizará una ceremonia solemne y que estaban negociando con las bancadas de los partidos de oposición que se comporten de manera respetuosa.

“Está pensado como un acto republicano, muy solemne, puede haber manifestaciones de todo tipo, pero esperamos, porque hemos estado hablando con los coordinadores de las bancadas, que seamos muy respetuosos”.

“Estamos refundando la república, estamos reinstaurando la democracia en México, eso lo sabe el mundo entero, no es una toma de posesión cualquiera”.

Crédito de la foto @lopezobrador_

Tags: 

Comentarios de Facebook: