• Seguridad

Transportaban huachicol en camioneta del Seguro Popular

  • Alberto Melchor
Abel N. fue detenido a bordo de la camioneta cuando ingresaba al municipio de Xicotepec de Juárez
.

Una camioneta de la Secretaría de Salud federal, adscrita al programa de Seguro Popular, fue asegurada por elementos de la Policía Municipal de Xicotepec de Juárez durante un retén de seguridad, en donde se localizó que transportaba un bidón con gasolina, presuntamente de procedencia ilícita.

Los hechos ocurrieron este lunes en las inmediaciones de la carretera federal México-Tuxpan a la altura de El Tabacal, cuando elementos de seguridad pública hacían un retén de vigilancia, en el cual procedieron a marcarle el alto a una camioneta Chevrolet Silverado 2500.

La unidad tenía logos de la Secretaría de Salud federal y estatal, además de distintivos del programa Seguro Popular. En la batea también llevaba un bidón de plástico que, al hacerle una revisión, se supo que contenía gasolina.

La camioneta era conducida por Abel N., quien al ser cuestionado sobre la procedencia del hidrocarburo se mostró evasivo e incluso intentó fugarse, por lo que fue aprehendido de forma inmediata por los agentes municipales.

Tanto el conductor como la unidad fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la federación y ya se investiga si el chofer es empleado de alguna dependencia en materia de salud.

Foto Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: