• Mundo

La RAE continúa rechazando el lenguaje inclusivo

  • Staff
La RAE y la ASALE presentaron el “Libro de estilo de la lengua española” dirigido a escritores digitales en el que reafirman su rechazo a términos inclusivos como todxs, todes y tod@s.
.

La Real Academia Española (RAE) y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) presentaron el “Libro de estilo de la lengua española” para que todas aquellas personas que escriben y publican en plataformas digitales resuelvan sus dudas en cuanto a gramática derivadas de la evolución del lenguaje, sin embargo, lo que generó comentarios en redes sociales fue el rechazo que ambas organizaciones reiteraron respecto a términos inclusivos como todxs, todes y tod@s.

Según el diario español El Mundo, en el primer capítulo de este texto se reafirma que los términos inclusivos en los que se sustituye la “o” por otras letras no son válidos, ya que aseguran que la escritura digital "no debe abandonar sino acoger todas las normas lingüísticas ya existentes” y que el empleo de letras que incluyan a otros géneros, además del masculino, son innecesarias.

Lo anterior fue expuesto por Víctor García de la Concha, director honorario de la RAE, quien explicó que las palabras que se dicen en masculino no necesariamente excluyen a otros géneros.

En la primera edición de este texto, cuyo tiraje es de 10 mil ejemplares, se incluye una ortotipografía de signos utilizados en el lenguaje digital, tales como emoticones, neologismos y extranjerismos, además de un glosario en el que incluyen términos de reciente creación como youtuber, guasap y tuit, entre otros.

Foto / RAE

Comentarios de Facebook: