• Espectáculos

Previo al estreno de Roma, CCU proyectará otras cintas de Cuarón

  • Staff
Del 1 al 5 de diciembre las salas del Complejo Cultural Universitario proyectarán cinco de las películas más reconocidas del ganador del Oscar
.

Antes de que las salas de cine del Complejo Cultural Universitario (CCU) estrenen “Roma” el trabajo más reciente de Alfonso Cuarón, las pantallas y las butacas se prepararán con una retrospectiva de la carrera del director que incluye “Y tu mamá también”, “París Te Amo”, “La Princesita”, “Niños del Hombre” y “Gravity”, filmes que han sido nominados y algunos de ellos ganadores de preseas como el Globo de Oro, el Oscar y premios BAFTA.

Las proyecciones comenzarán el próximo 1 de diciembre con “Y tu mamá también”, un filme del 2001 protagonizado por Maribel Verdú, Diego Luna y Gael García Bernal y que es considerado un ícono del Nuevo Cine Mexicano.

La última película que se proyectará antes del estreno de “Roma” será “Gravity”, filme por el que Cuarón se hizo acreedor al Oscar, al Globo de Oro y al BAFTA como Mejor Director.

Y finalmente, el jueves 6 de diciembre llegará “Roma” una cinta que fue galardonada con el León de Oro del festival de Cine de Venecia y que suena como la candidata más fuerte a competir por el premio Oscar del próximo año.

Foto: Facebook CCU

Tags: 

Comentarios de Facebook: