• Ciudad

Exigen alza al pasaje y paran más de 10 rutas de transporte en Puebla

  • Laura Ruiz
Un bloqueo se registró en el cruce del bulevar Xonacatepec y la 20 Norte donde se frenó el paso con una unidad y se vandalizaron otras tres
.

Un paro de transportistas al norte de la ciudad de Puebla, quienes piden alza del pasaje a 10 pesos, se registra la mañana de este martes, debido a un conflicto que autoridades acusan como político para desestabilizar al gobierno estatal ante el cambio de administración.

Usuarios de las rutas Azteca, 2A, 68, Morados, 72, 72A, 18, 52, 37, 1, 1A, 41 y Ramales fueron afectados la mañana de este 27 de noviembre ante la falta del servicio.

Un bloqueo se registró en el cruce del bulevar Xonacatepec y la 20 Norte donde se frenó el paso con una unidad y se vandalizaron otras tres.

De acuerdo con información de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), ya se realiza un optativo para desviar a derroteros afectados.

En tanto que en la Secretaría General de Gobierno (SGG) se busca entablar diálogo con inconformes y se pidió también apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM).

En entrevistas radiofónicas, el subsecretario de Transporte Alberto Vivas responsabilizó a un grupo minoritario de transportistas de Zacatlán y las rutas capitalinas Azteca y 68 de los Naranjas.

De acuerdo con el funcionario este grupo insiste en modificar la tarifa, cuando el proyecto quedó frenado hace meses con la conformidad de la mayoría de transportistas, sobre que no había condiciones económicas.

"Se definió el proceso de la tarifa, los transportistas estuvieron de acuerdo con nosotros", dijo.

Para la SIMT, agregó, se trata de un asunto político que busca desestabilizar al gobierno de cara a la transición a realizarse en menos de un mes.

El grupo, agregó Vivas, intentó sumar a transportistas a través de chats que se organizaron ayer por la noche, pero muchos de los concesionarios contactaron a las autoridades para manifestar continuidad.

Foto: @soyluisgabriel y Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: