• Seguridad

Asesinan a universitaria al salir de casa en la colonia Roma de Puebla

  • Alberto Melchor
La víctima fue atacada cuando caminaba en la calle Isaac Newton y James Watts
.

Una estudiante universitaria de la licenciatura de Derecho fue asesinada de un disparo en el pecho la mañana de este lunes, en lo que se presume fue un aparente intento de asalto perpetrado en la colonia Roma, al norte de la ciudad de Puebla, y tan solo a unos metros de la que fuera su casa.

La joven identificada como Karla Fernanda González Español, de 23 años, caminaba sobre la calle Isaac Newton y a unos metros de su casa fue interceptada por presuntos asaltantes antes de llegar a la esquina con la calle James Watts, siendo aproximadamente las 6:30 horas de este lunes.

Algunos testigos señalaron que escucharon detonaciones por arma de fuego y después vieron a la víctima en el piso, por lo que pidieron apoyo a los números de emergencia, siendo paramédicos del SUMA quienes confirmaron el deceso.

Familiares y vecinos cubrieron el cuerpo con una sábana rosa hasta el arribo de personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes confirmaron que a unos metros del cuerpo se encontraba un teléfono celular y la credencial de la víctima que la acreditaba como estudiante de derecho de la Universidad Cristóbal Colón.

La víctima habría salido de su hogar para dirigirse a la escuela cuando fue interceptada, siendo un intento de asalto la principal hipótesis de las autoridades hasta el momento, no obstante continúan abiertas todas las líneas de investigación a fin de esclarecer este hecho.

Apenas este 25 de noviembre se conmemoró el Día Mundial para Erradicar la Violencia contra las Mujeres, donde organizaciones civiles marcharon en Puebla para exigir atención contra la violencia feminicida que ha cobrado la vida de decenas de mujeres durante este 2018.

Fotos Alberto Melchor

Tags: 

Comentarios de Facebook: