• Nación

Participaron 925 mil 168 personas en consulta sobre Tren Maya

  • e-consulta.com.mx
La Fundación Arturo Rosenblueth precisó que instalaron mil 97 mesas en 538 municipios del país
.

La Fundación Arturo Rosenblueth informó que en la consulta del Tren Maya y otros 9 programas sociales participaron 925 mil 168 personas.

Los organizadores de la consulta sobre los 10 programas prioritarios precisaron que instalaron mil 97 mesas en 538 municipios del país.

El equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador indicó que a las 8 de la mañana del 26 de noviembre darán a conocer los resultados de la consulta.

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Andrés Manuel López Obrador indicó que los ciudadanos ejercieron libremente su derecho a participar en la consulta sobre los 10 programas prioritarios del próximo gobierno.

“El día de hoy las mexicanas y los mexicanos refrendaron libremente su voluntad de participar en la construcción de la democracia participativa”.

Aseguró que la administración de Andrés Manuel López Obrador asumió la responsabilidad de nutrir el mandato que los votantes le confirieron en las elecciones del 1 de julio.

“El gobierno entrante asume la responsabilidad de nutrir la autoridad que se le confió en las urnas el 1° de julio. Estamos en el camino de decisiones que el gobierno entrante ha de tomar con la deliberación y participación del pueblo”.

Cifras de la consulta sobre el nuevo aeropuerto

El lunes 29 de octubre, Enrique Calderón Alzati, presidente de la fundación Arturo Rosenblueth, informó que en la consulta sobre el nuevo aeropuerto votaron un millón 67 mil ciudadanos.

Precisó que 747 mil votantes, equivalentes a 69.95 por ciento, eligieron la opción de Santa Lucía y que 310 mil 463 personas, equivalente a 29 por ciento votaron por construir el aeropuerto en Texcoco.

Las entidades en las que hubo más participación fueron el Estado de México, la Ciudad de MéxicoVeracruz y Jalisco.

Crédito de la foto @LectorMx

Tags: 

Comentarios de Facebook: