• Nación

En la consulta gana el sí al Tren Maya y a los otros 9 programas prioritarios

  • e-consulta.com.mx
La fundación Rosenblueth indicó que con el 94 por ciento de las casillas computadas, las cifras indican que participaron en la consulta 946 mil 81 ciudadanos
.

El equipo de Andrés Manuel López Obrador informó que 90 por ciento de las personas que participaron en la consulta votaron a favor de la construcción del Tren Maya y de la aplicación de los otros 9 programas prioritarios.

Enrique Calderón, presidente de la fundación Rosenblueth, indicó que con el 94 por ciento de las casillas computadas, las cifras indican que participaron en la consulta 946 mil 81 ciudadanos.

Para la construcción del Tren Maya, 89.9 por ciento votó a favor y 6.6 por ciento votó en contra.

90.3 votó a favor del desarrollo del Istmo de Tehuantepec y 5.8 por ciento votó en contra.

En la pregunta sobre la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, 91.6 por ciento votó a favor y 4.6 por ciento votó en contra.

A favor de plantar un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables votó 94.6 por ciento y 1.7 por ciento votó en contra.

A favor de aumentar al doble la pensión de adultos mayores votó 93.3 por ciento y 3.2 por ciento votó en contra.

A la pregunta de si se deben entregar becas y capacitar a 2.6 millones de jóvenes, 91.1 por ciento votó a favor y 5.2 por ciento votó en contra.

90.1 por ciento votó a favor de otorgar becas a todos los estudiantes de escuelas públicas de nivel medio superior y 6 por ciento votó en contra.

A favor de entregar pensiones a personas que viven con alguna discapacidad votó 92.9 por ciento y en contra votó 3.4 por ciento.

95 por ciento votó a favor de garantizar la atención médica y medicinas a la población que no cuenta con servicios de salud y 1 por ciento votó en contra.

A favor de proveer internet gratuito en todo el país votó 91 por ciento y en contra votó 4.4 por ciento.

Crédito de la foto @lopezobrador_

Tags: 

Comentarios de Facebook: