• Ciudad

Aún invaden rutas tradicionales trayecto de línea 3 del Metrobús

  • Patricia Méndez
Las unidades tradicionales que no respeten la normativa y pueden alcanzar una sanción de hasta 2 mil 15 pesos
.

Pese a que el gobierno estatal prohibió su circulación, vehículos del transporte público tradicional aún circularon por algunos tramos de los bulevares Norte y 5 de Mayo, que forma parte del recorrido de la línea tres de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Esto ocurre, pese a que la mañana de este lunes, unidades de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) realizaron recorridos para supervisar que las antiguas líneas ya no ocupen esas vialidades.

La dependencia estatal informó que acordó con las rutas tradicionales permitir que conserven sus concesiones, siempre que no circulen junto con la tercera línea de RUTA, por lo que la mayoría cambió sus recorridos a partir de este día.

Se saltan prohibición

Según informó la secretaría, las unidades de las rutas tradicionales que circulen sobre las vías prohibidas se harán acreedores a una sanción de hasta 2 mil 15 pesos, de acuerdo con la fracción XV del artículo 103 de la Ley del Transporte.

Pese a ello, a lo largo del día, fue posible observar a unidades de las rutas 72 A, Rápidos de San Antonio, JBS Estadios y, circulando por tramos de los bulevares 5 de Mayo y Norte, a la altura del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENCH), así como del centro comercial Soriana.

De acuerdo con la SIMT, fueron 96 distintas rutas del transporte público las que modificaron su trayecto original para no interferir con el itinerario de la Línea 3 del Metrobús, entre las que destacan Bulevar CU, Titanes, Cree-Madero, Tlaxcalancingo-Mercado Hidalgo, Coordinados San Jerónimo.

Así como 5 y 3 Estrellas, Tecali, Enlace 2010 y Huehuetlán, las cuales conectan a juntas auxiliares de la capital, con el Centro Histórico.

Foto / Agencia Enfoque

Visitas: 653

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: