• Nación

Respetaré controversias sobre Guardia Nacional, dice AMLO

  • e-consulta.com.mx
Aseguró que dialogará con los gobernadores panistas que están en contra del plan de seguridad y de los superdelegados
.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que respetará las decisiones de la Suprema Corte sobre las controversias constitucionales que se presentarán en contra de la creación de la Guardia Nacional.

Aseguró que dialogará con los gobernadores panistas que están en contra del plan de seguridad y de los superdelegados.

“No voy a ser rehén de nadie, no voy a dejarme chantajear por nadie, yo nada más tengo un amo y un mandato”.

“El Poder Judicial es independiente, es autónomo ellos van a resolver, y nosotros somos respetuosos de lo que decida el Poder Judicial”.

Aseguró que los gobernadores panistas están en todo su derecho de expresar su opinión y que su administración respetará la legalidad.

“Están en todo su derecho, son libres, va a haber como nunca respeto a la legalidad”.

“Yo estoy a favor de la creación de la Guardia Nacional, y estoy a favor de que pongamos punto final a la historia horrorosa y trágica de corrupción, y que no nos empantanemos enjuiciando a nadie y persiguiendo a nadie, que iniciemos una etapa nueva con cero corrupción e impunidad”.

El Partido Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional preparan controversias constitucionales para impugnar la figura de coordinadores estatales, que sustituirán a las delegaciones federales.

A la controversia constitucional se unirán el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

Aseguran que la creación de los llamados superdelegados y la imposición de comisiones presidenciales que tendrán facultades de fiscalización son contrarios al pacto federal.

Marko Cortés, presidente del PAN, y Claudia Ruiz Massieu, presidenta del PRI, afirman que la creación de los superdelegados altera la relación entre los gobiernos estatales y la administración federal.

En un texto que difundieron en medios, los 12 gobernadores panistas exigieron que Andrés Manuel López Obrador respete el federalismo para que el Estado garantice los derechos de los ciudadanos.

Crédito de la foto @Irma_Sandoval

Visitas: 227

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: