• Nación

Olga Sánchez Cordero intentará reunirse con gobernadores panistas

  • e-consulta.com.mx
La próxima secretaria de Gobernación aseguró que la administración de Andrés Manuel López Obrador respetará el estado de derecho y que no vulnerará el federalismo
.

Olga Sánchez Cordero afirmó que intentará reunirse con los gobernadores panistas que rechazan el plan de seguridad y a los coordinadores estatales, conocidos como superdelegados.

“Me gustaría platicar con los gobernadores para explicarles que se trata de regiones, no de que esté supeditada la Guardia Nacional a los delegados, no van a manejarla, ellos están para programas sociales”.

Olga Sánchez Cordero le dijo al periodista Carlos Zúñiga, de Multimedios, que quisiera reunirse cuanto antes con los gobernadores y que es posible que lo haga cuando ya sea secretaria de Gobernación.

“A la brevedad posible, sólo que ya estamos a menos de ocho días de recibir el gobierno, entonces esperaría a ya estar en la Secretaría de Gobernación y en ese momento empezar a dialogar con gobernadores”.

Olga Sánchez Cordero aseguró que la administración de Andrés Manuel López Obrador respetará el estado de derecho y que no vulnerará el federalismo, como dijo Enrique Alfaro, gobernador electo de Jalisco, ni se declarará la desaparición de poderes en los estados que no se ajusten a los mandatosconstitucionales, como advirtió Félix Salgado Macedonio.

“Yo creo que si alguien va a ser respetuoso del estado de derecho, de la soberanía y de la legalidad, va a ser Andrés Manuel López Obrador. De ninguna manera se van a vulnerar la autonomía, la soberanía de los estados o de los municipios, o de los poderes públicos, de ninguna manera y categóricamente te lo digo”.

Olga Sánchez Cordero les contestó a los gobernadores panistas que rechazaron el plan de seguridad de Andrés Manuel López Obrador que no se quejen porque ellos tuvieron sus propios modelos y que los resultados están a la vista.

Indicó que cuando Vicente Fox y Felipe Calderón fueron presidentes diseñaron su propia estrategia de seguridad y aplicaron los modelos que consideraron adecuados.

“En su momento los gobiernos panistas tuvieron otros modelos y adoptaron otros modelos que consideraban los adecuados. Ustedes tienen los resultados de cuando fueron presidentes los sexenios panistas, ustedes tienen las respuestas”.

Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, aseguró que no sabe de qué se quejan los gobernadores panistas porque los recursos siempre han llegado a la población.

“Siempre presente se ha tenido una estructura para que lleguen los recursos a la población, siempre, siempre, siempre han tenido, yo no sé por qué ahora se están quejando”.

Los gobernadores panistas exigieron que Andrés Manuel López Obrador respete el federalismo para que el Estado garantice los derechos de los ciudadanos.

Los mandatarios estatales panistas reconocieron que se enfrentarán desafíos en materia de seguridad y en el tema hacendario

En una carta, los gobernadores panistas indicaron que la condición esencial del funcionamiento de un Estado federal es la coordinación entre los órdenes de gobierno y afirmaron que están dispuestos a colaborar para construir instituciones sólidas.

Los gobernadores panistas rechazaron la creación de los llamados superdelegados que sustituirán a las delegaciones federales.

Crédito de la foto Noticieros Televisa

Tags: 

Comentarios de Facebook: