• Nación

Atacan a balazos al periodista Rodrigo Acuña en Veracruz

  • e-consulta.com.mx
En su página de Facebook, el Colectivo De Periodistas CODEP condenó el ataque y exigió que las autoridades veracruzanas detengan al responsable
.

Un sujeto armado atacó a balazos al periodista Rodrigo Acuña frente a su domicilio en TepetzintlaVeracruz.

Rodrigo Acuña recibió dos tiros, uno en el pecho, y los médicos reportan su estado de salud como grave.

El periodista Rodrigo Acuña es director del Diario de Tepetzintla y reportero de La Voz de Tantoyuca. Entre los temas que trabaja Rodrigo Acuña están los relacionados con la delincuencia común y el narcotráfico.

Versiones preliminares indican que Rodrigo Acuña regresó junto con su hijo de un juego de futbol y estaba enfrente de su casa.

De pronto apareció un sujeto y comenzó a disparar. Los tiros alcanzaron a Rodrigo Acuña y su hijo resultó ileso.

En su página de Facebook, el Colectivo De Periodistas CODEP condenó el ataque y exigió que las autoridades veracruzanas detengan al responsable.

“Colectivo De Periodistas CODEP condena el ataque que sufrió el periodista Rodrigo Acuña, director y fundador del Diario de Tepetzintla, quien fue herido en dos ocasiones por arma de fuego, siendo trasladado de urgencia a la ciudad de Cerro Azul y más tarde a la ciudad de Tuxpan”.

“Hasta el momento las autoridades del municipio de Tepetzintla no han dado una versión de los hechos, sin embargo, se dio a conocer que el periodista se encontraba fuera de su domicilio acompañado de su hijo, después de acudir a un evento de fútbol”.

“Ante el clima de inseguridad que se vive en el estado y sobre todo en la zona norte, CODEP pide a las autoridades competentes investigue el atentado en contra del periodista, y no sea catalogado como un acto personal, o sea relacionado con la delincuencia organizada, tal como ha ocurrido de forma lamentable en investigaciones ministeriales realizadas en agresiones a compañeros periodistas en el estado”.

Crédito de la foto Facebook RTN7

Facebook

Tags: 

Comentarios de Facebook: