• Sociedad

Teme Antorcha perder recursos y amenaza con manifestaciones

  • Norberto López
Analizarán si apoyan a algún candidato a gobernador en caso de que haya elección extraordinaria
.

 

Antorcha Campesina movilizará a sus huestes y aprovechará su musculo de convocatoria si se decide castigar al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el próximo año, advirtió el diputado federal del PRI, Leónidas Córdova Morán.

El representante por Puebla, afirmó que “una vez que se implemente la política sectaria de Andrés Manuel López Obrador”, el movimiento antorchista tendrá complicado el obtener recursos del presupuesto para proyectos de obra pública que se destinan a zonas marginadas del país.

Córdova Morán aseguró que están dispuestos a sentarse a la mesa a  negociar, a plantear los proyectos con los argumentos necesarios y con la mejor voluntad de obtener una respuesta favorable” en la asignación de recursos del PEF.

“Si ese procedimiento fuera boicoteado, fuera menospreciado, no fuera atendido, no quedaría otra cosa más que aprovechar la fuerza del movimiento para manifestarnos públicamente, no habrá otra salida”, subrayó.

Agregó: “Antorcha Campesina es amiga del diálogo y la negociación, pero si este canal se cierra, abriremos otro porque no podemos quedarnos cruzados de brazos”.

“Las necesidades de la gente, la pobreza que vive la gente nos exige que seamos un instrumento de apoyo para resolver esas necesidades y si para eso hay que manifestarse pues lo vamos hacer”, indicó.

Al acercarse el día cero en donde el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinará, si se repite la elección al gobernador de Puebla, el congresista tricolor, consideró que “siendo realistas el PRI no va a contender porque no tiene ni el candidato, ni las condiciones para ser un competidor con probabilidades de triunfo”.

Respecto a si el movimiento brindará su apoyo a otro partido político en unos comicios extraordinarios, señaló que eso dependerá de quiénes contenderán. “Antorcha Campesina tiene como costumbre aceptar colaborar con el partido, las organizaciones con las que coincidamos, ideológicamente hablando”.

“Si nos llaman, si nos invita alguna organización, analizaremos sus principios, objetivos, y si nos conviene, apoyaremos y si no, nos mantendremos al margen”, dejó en claro.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: