• Seguridad

Ola de ejecuciones no se detuvo; suman 15 las víctimas de la violencia

  • Alberto Melchor
Nuevos homicidios este viernes en Juan C. Bonilla y San Salvador El Verde
.

La ola de ejecuciones en Puebla no se detuvo y este viernes fueron hallados 5 cadáveres más en distintas zonas del estado.

Apenas el jueves se habían contabilizado 10 cadáveres como resultado de diferentes actos de violencia, principalmente en la capital del estado.

La mañana de este viernes Puebla amaneció con tres nuevos  homicidios cometidos en los municipios de Juan C. Bonilla y San Salvador El Verde.

Cerca del medio día se reportó el hallazgo, en una comunidad de San Andrés Cholula, de bolsas de plástico con al menos dos cuerpos humanos desmembrados.

La cifra de muertes por hechos de violencia este jueves y viernes se elevó a 15.

El primero de los homicidios mencionados ocurrió en la localidad de Santa María Zacatepec, perteneciente almunicipio de Juan C. Bonilla, donde se tuvo reporte de que un hombre fue privado de la vida mientras iba a bordo de un vehículo modelo Volkswagen Jetta, color rojo.

De acuerdo con reportes policiales, la unidad presentaba impactos de bala en el parabrisas, por lo que elementos de la Policía Municipal de Juan C. Bonilla acudieron a revisar el vehículo, encontrando en el asiento trasero el cuerpo de una persona del sexo masculino.

El coche se encontraba abandonado sobre el Camino a Tlaltenango, a la altura de la calle Vicente Guerrero y justo en la parte trasera de la escuela secundaria técnica número 36, por lo que de inmediato se procedió a asegurar la zona a la espera de los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado.

Agentes ministeriales revisaron la unidad y detallaron que el cadáver en el asiento trasero presentaba varios impactos de bala, principalmente en la zona del tórax, además de que había una cangurera en cuyo interior se encontró un arma de fuego calibre .45 milímetros.

El vehículo también presentaba un golpe en la parte delantera del lado derecho, por lo que se presume que los agresores le habrían cerrado el paso para después privarlo de la vida a quemarropa y, finalmente, darse a la fuga con rumbo hasta el momento desconocido.

Con el tiro de gracia los tiran junto a la autopista

Casi a la par se reportó otro hecho violento en el municipio de San Salvador El Verde, específicamente sobre la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 84, justo a la altura del entronque para la Exhacienda de Chautla.

En ese sitio elementos de la Policía municipal de San Salvador El Verde, con el apoyo de la Policía Federal y paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), valoraron los cuerpos de dos personas del sexo masculino, que se encontraban a un costado de la vialidad y con impactos de bala en la cabeza.

Tras confirmar que ya no contaban con signos vitales, se procedió a asegurar la zona para que los peritos de la Fiscalía realicen las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver de estos dos hombres.

Hallan en San Andrés  cuerpos desmembrados

En el municipio de San Andrés Cholula fueron localizados cuerpos humanos desmembrados dentro de bolsas negras de plástico negras, abandonadas en un predio de la localidad de San Francisco Acatepec.

Fue al filo del mediodía cuando vecinos de la calle Zacatlán, a la altura del número 1302, reportaron que en un predio había unas bolsas negras en las perros hurgaban y de las cuales sobresalía una mano.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal arribaron al lugar y confirmaron la presencia de tres bolsas negras, en cuyo interior había restos humanos. Aunque trascendió que serían al menos dos los cuerpos, hasta el momento no se ha precisado ese dato.

El sitio permaneció acordonado y hasta las 15:00 horas seguían a la espera de los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado para así iniciar con el levantamiento de cadáver y determinar si se trata de una o dos personas.

Este hallazgo se suma a la ola de violencia que se ha vivido desde la mañana del jueves, registrándose al menos 14 homicidios en los municipios de Puebla, San Matías Tlalancaleca, Yehualtepec, San Andrés Cholula, Juan C. Bonilla y San Salvador El Verde.

Foto e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: