• Política

PRI no tiene acuerdos con el Frente ni con RMV: García Olmedo

  • María Pineda
La coordinadora señaló que no hay cortesía política de parte de Morena hacia su representación partidista
.

La bancada del PRI no tiene acuerdo con los diputados del Frente ni con el senador Rafael Moreno Valle, sentenció Rocío García Olmedo, quien añadió que a pesar de que no hay “cortesía política” hacia su representación partidista, mantendrán su trabajo legislativo, pero en condiciones de respeto.

Tras hacer oficial su propuesta de establecer una mesa de reconciliación entre los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, la coordinadora de la bancada del PRI advirtió que no guardarán silencio ante los “atropellos” y que el Congreso no se debe de utilizar para señalamientos de índole personal.

La coordinadora del Revolucionario Institucional reconoció que, al ser mayoría, Morena, Encuentro Social y PT sólo privilegian sus propuestas, mientras que las 21 iniciativasocho exhortos el punto de acuerdo presentado por sus compañeros y ella, se mantiene rezagados y todavía no se atienden en las diferentes comisiones a las que fueron remitidas.

“Nosotros somos el grupo legislativo del PRI; no estamos aliados ni con los unos ni con los otros, y menos con otros personajes fuera de este Congreso del Estado. Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo como legisladores y legisladoras (…) sabemos a lo que venimos, sabemos lo que se hace (…) por supuesto que la indefinición que hay permea en este Congreso del Estado, pero eso no quiere decir, de ninguna manera ( que se ignoren) las mínimas reglas de convivencia, indispensables para un trabajo legislativo por encima de los intereses políticos de un grupo”.

Aceptan mesa pero de manera abierta

José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva, precisó que los coordinadores de Morena, Encuentro Social y PT aceptan la propuesta del Revolucionario Institucional de entablar un diálogo, pero que sea abierto y no de carácter privado.

El petista indicó que es bienvenida la iniciativa de una mesa de reconciliación pero que no puede darse bajo condiciones en las que se pretenda hacer presión o intentos de negociación por parte de sus compañeros, en alusión a los coordinadores del PAN, PRD, MC, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla, quienes lo acusan de agresiones y demandan su destitución como presidente de la Mesa Directiva.

Foto Agencia Enfoque​

Tags: 

Comentarios de Facebook: