• Nación

PAN califica de inaceptables las amenazas de Félix Salgado Macedonio

  • e-consulta.com.mx
Félix Salgado Macedonio advirtió que ningún gobernador podrá oponerse a los mandatos constitucionales, porque se podría dictar la desaparición de poderes en algún estado
.

Los senadores del Partido Acción Nacional criticaron las declaraciones de Félix Salgado Macedonio, que advirtió que en los estados que no se ajusten a loslineamientos constitucionales se podría declarar la desaparición de poderes.

Félix Salgado Macedonio, senador de Morena, advirtió que ningún gobernador podrá oponerse a los mandatos constitucionales.

“Ningún gobernador de ningún estado de la república podrá oponerse al mandato constitucional, todo eso está por ley. Aquí hay que recordarles a losgobernadores que aquí, en el Senado, es donde se discute, se analiza la viabilidad de estas leyes y que somos garantes del cumplimiento de ellas”.

“Aquel gobernador que no se ajuste al lineamiento constitucional, aquí se puede dictar la desaparición de poderes”.

Los senadores del PAN aseguraron que las amenazas que lanzó Félix Salgado Macedonio son inaceptables y contrarias al pacto federal.

“Amenazas como las vertidas por el senador Salgado Macedonio son inaceptables y atentan de manera directa contra el espíritu del pacto federal”.

La bancada del PAN en el Senado respaldó a los 12 gobernadores que publicaron una carta en la que rechazaron que se vulnere el pacto federal y criticaron el plan de seguridad y la creación de la figura conocida como superdelegados.

“(Falta una política) auténticamente de Estado en materia de seguridad, así como la necesidad de coordinar los esfuerzos institucionales de los distintos órdenes de gobierno en el marco del federalismo y la Constitución

En su página de Twitter, el PAN publicó un texto en el que aseguró que el Comité́ Ejecutivo Nacional respalda el rechazo de los 12 gobernadores al plan de seguridad del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

“Los 32 coordinadores estatales creados por el nuevo gobierno no pueden ni deben asumir funciones en los consejos de seguridad locales, porque esa función les corresponde a los gobernadores electos por los ciudadanos. Colaboración, sí, pero no subordinación ni sometimiento al nuevo gobierno”.

Foto / https://www.pan.org.mx

Comentarios de Facebook: