• Nación

De qué se quejan, dice Olga Sánchez Cordero a gobernadores panistas

  • e-consulta.com.mx
Indicó que cuando Vicente Fox y Felipe Calderón fueron presidentes diseñaron su propia estrategia de seguridad y aplicaron los modelos que consideraron adecuados
.

Olga Sánchez Cordero les contestó a los gobernadores panistas que rechazaron el plan de seguridad de Andrés Manuel López Obrador que no se quejen porque ellos tuvieron sus propios modelos y que los resultados están a la vista.

Indicó que cuando Vicente Fox y Felipe Calderón fueron presidentes diseñaron su propia estrategia de seguridad y aplicaron los modelos que consideraron adecuados.

“En su momento los gobiernos panistas tuvieron otros modelos y adoptaron otros modelos que consideraban los adecuados. Ustedes tienen los resultados de cuando fueron presidentes los sexenios panistas, ustedes tienen las respuestas”.

Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, aseguró que no sabe de qué se quejan los gobernadores panistas porque los recursos siempre han llegado a la población.

“Siempre presente se ha tenido una estructura para que lleguen los recursos a la población, siempre, siempre, siempre han tenido, yo no sé por qué ahora se están quejando”.

Los gobernadores panistas exigieron que Andrés Manuel López Obrador respete el federalismo para que el Estado garantice los derechos de los ciudadanos.

Los mandatarios estatales panistas reconocieron que se enfrentarán desafíos en materia de seguridad y en el tema hacendario

En una carta, los gobernadores panistas indicaron que la condición esencial del funcionamiento de un Estado federal es la coordinación entre los órdenes de gobierno y afirmaron que están dispuestos a colaborar para construir instituciones sólidas.

Los gobernadores panistas rechazaron la creación de los llamados superdelegados que sustituirán a las delegaciones federales.

Explicaron que su disposición a colaborar no significa que se vayan a subordinar al próximo gobierno.

“Incluyendo a las autoridades legítimas y legalmente elegidas para gobernar. Nos sorprende la intención de supeditar el mecanismo de coordinación a la figura de los llamados Coordinadores Estatales del gobierno federal, y colocar a los gobernadores y fiscales de los estados como meros invitados”. 

“Ese desdén es inaceptable para nosotros, porque no sólo pone en riesgo estos objetivos, sino resulta inconcebible una solución de fondo al problema de la inseguridad y la delincuencia en el país, sin la concurrencia efectiva de los gobiernos estatales”.

Pidieron que el problema de la inseguridad se enfrente de manera institucional y que la estrategia no tenga fines electorales.

“La colaboración en materia de seguridad debe ser abordada bajo una óptica estrictamente institucional, blindarla de componentes y fines político-electorales, para hacerla un campo de neutralidad política que eleve la mirada por encima de diferencias ideológicas”.

“No podemos pedir más a las fuerzas armadas de manera indeterminada, si de la mano no trazamos una ruta de mejora de las policías civiles federales y, especialmente, estatales y municipales”.

Crédito de la foto YouTube

Visitas: 468

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: