• Educación

SNTE tiene una gran oportunidad de cambio, proclama Guillermo Aréchiga

  • Norberto López
Asevera que concluyó “la etapa más oscura y amarga para los maestros
.

El diputado federal de Morena, José Guillermo Aréchiga Santamaría, publicó un video en su cuenta de twitter, en el que  invita a todos los agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a participar en la renovación de la dirigencia nacional.

Sin mencionar la salida de Juan Díaz de la Torre, de la presidencia del SNTE, el ex morenovallista y diputado local de Nueva Alianza, aseguró que concluyó “la etapa más oscura y amarga para los maestros y maestras de México, en la historia del sindicato. 

En el video de poco más de minuto y medio, resaltó que se abre una “extraordinaria oportunidad de cambio y de transformación, de darle un nuevo rumbo” al sindicato, para “darle una dirigencia auténticamente electa por sus representados a través del voto universal y secreto”.

Consideró que “es tiempo de determinación y congruencia” e invitó a todos los maestros del país a participar en la renovación del liderazgo del SNTE. 

“La fuerza del SNTE está en su pluralidad y en su unidad de acciones, hagamos del sindicato el auténtico promotor de la calidad educativa con equidad. Hagamos de nuestro sindicato el defensor de la escuela pública, que genere que la educación vuelva a ser una palanca de movilidad social”.

Guillermo Aréchiga Santamaría fue propuesto como candidato de Morena a la Cámara de Diputados, por Rafael Ochoa Guzmán, quien es el coordinador nacional de las Redes Sociales Progresistas Magisteriales y quien, desde 2017, se encargó de tejer los acuerdos, la comunicación, entre Elba Esther Gordillo Morales y Andrés Manuel López Obrador.

Juan Díaz de la Torre, hasta ayer presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), solicitó licencia definitiva al cargo, y propuso que esa figura desaparezca y que los estatutos del gremio se reformen para garantizar que los dirigentes sindicales de todos los niveles se elijan por medio del voto "universal, directo y secreto".

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: