• Universidades

Reúne BUAP a alumnos de 65 universidades en congreso

  • Laura Ruiz
Autoridades universitarias destacaron la relevancia de que sean estudiantes los que discutan la generación de conocimiento
.

Con la participación de 65 instituciones del país, se inició este día el segundo Congreso Nacional de Estudiantes de Educación Superior (Cnaees), en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Durante la inauguración en el Complejo Cultural Universitario (CCU), el vicerrector Ignacio Martínez Llaguno, destacó que en los siguientes días se abrirán espacios para que los mismos alumnos discutan lo referente a la vida académica.

"Generar un espacio para discutir los alcances y retos académicos desde la perspectiva de quienes se están formando profesionalmente, nos parece por demás trascendental", dijo.

El funcionario recordó que a nivel internacionalMéxico se encuentra en el lugar 38 de producción académica y que en América Latina sólo lo supera Brasil.

La producción académica en la que participan los estudiantes universitarios, agregó, debe de considerar la calidad, el grado de utilidad y también la presentación de soluciones a las necesidades de la sociedad.

El encuentro organizado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación se realizará desde hoy y hasta el sábado, con conferencias magistrales y mesas de trabajo.

Entre las temáticas a tratar están la Educación, Género y Derechos Humanos; la Felicidad de la Universidad; el Empoderamiento de los Milenials en el Siglo XXI; así como el Liderazgo Toma de Decisiones.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: