• Seguridad

Detienen a sospechosos del tiroteo en el Mercado Unión

  • Alberto Melchor
Elementos de la AEI revisaron hasta los techos de las casas de la 74 Poniente y 25 Norte
.

Luego de la balacera por ajuste de cuentas registrada en el Mercado Unión de la ciudad de Puebla, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y la Unidad Selecta de Investigación Táctica (USIT) detuvieron a un grupo de sospechosos en la colonia La Loma, a tan sólo unas calles del lugar de los hechos.

Aunque inicialmente se reportaron dos personas sin vida entre los puestos de este tianguis, las víctimas mortales aumentaron a tres luego de que una de las cuatro personas que fueron llevadas a un hospital perdió la vida en el nosocomio de Traumatología y Ortopedia de los servicios de salud del Estado.

Aunque no se han confirmado cuántas personas fueron detenidas y su grado de participación, e-consulta presenció el traslado de varias personas custodiadas por agentes de la AEI y la USIT, las cuales presuntamente fueron localizadas en una casa ubicada en la esquina de la 74 Poniente y 27 Norte, de la colonia La Loma.

Mientras los agentes ministeriales revisaban techos, tinacos y casas contiguas a este inmueble, elementos de la Policía Municipal y Estatal cercaron las calles cercanas a fin de impedir el paso de vehículos, mientras que vecinos se acercaron a intentar ver lo que ocurría.

Por fuentes policiales se sabe que la casa donde se realizó la detención de estas personas sería una narcotiendita, pero se desconoce si en dicho lugar se hallaron drogas o armas.

La balacera

Todo inició aproximadamente a las 10:30 horas cuando sujetos a bordo de vehículos llegaron hasta el tianguis 12 de Marzo, ubicado en la 68 Poniente y 15 Norte, justo en la parte trasera del Mercado Unión, e ingresaron a los pasillos para dirigirse directamente a un local de piratería.

Con armas de grueso calibre hirieron a seis personas, de las cuales dos, un hombre y una mujer, perdieron la vida en el lugar, mientras que otras dos fueron llevadas en vehículos particulares hasta un hospital y dos más fueron trasladadas al mismo nosocomio por una ambulancia del SUMA.

A los pocos minutos de haber ingresado al hospital de Traumatología y Ortopedia de la autopista, los médicos informaron sobre el deceso de uno de los heridos, identificado como Amelio Castro Rodríguez, de 46 años de edad.

La identidad de las dos personas que perdieron la vida en el tianguis, aún no ha sido revelada por las autoridades, por lo que se espera que en breve haya una postura en torno a este caso y sobre la situación legal de los detenidos.

Foto e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: