• Política

Renuncian Myriam Arabian y Guadalupe Hinojosa al PAN

  • María Pineda
En una carta, 63 ex militantes refieren que el partido no está en descomposición, sino muerto
.

Debido a que el PAN ya no representa a un instrumento a favor o de los ciudadanos y a que está secuestrado por un grupo, Myriam Arabian Couttolenc, María Guadalupe Hinojosa Rivero, Graciela Domínguez Contreras y Paulina Arroyo Hinojosa renunciaron como militantes de este partido.

La decisión se dio a conocer a través de una carta firmada por 63 ex militantes de los estados de Puebla, Ciudad de México, Zacatecas, Guerrero, Chiapas, Jalisco, Baja California, Sonora, Querétaro, Guanajuato, Nuevo León, Sinaloa y Morelos.

En el documento, los ex integrantes de Acción Nacional refieren que no hay condiciones para mantenerse en el partido, el cual es controlado por un grupo afín a Ricardo Anaya Cortés, quien se sirvió de su posición como líder nacional para obtener la candidatura presidencial.

Además, expresan que al interior del albiazul lo que se practica es la traición y la celada, mientras que la arbitrariedad con la que se gobierna en Acción Nacional lo hacen no un partido en “descomposición”, sino muerto.

De las poblanas que renunciaron al partido, Arabian Couttolenc fue diputada federal, titular de la Secretaría de Desarrollo Social al inicio del morenovallismo y el último cargo que ocupó fue el de regidora del ayuntamiento de Puebla.

En la pasada elección presidencial, la también ex delegada de Sedesol apoyó activamente a Margarita Zavala Gómez del Campo como candidata independiente.

En tanto, María Guadalupe Hinojosa Rivero es hermana de Gabriel Hinojosa Rivero, quien se convirtió en el primer presidente municipal de Puebla emanado del PAN.

Foto / Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: