• Política

PAN frenará atropellos de Morena, sostiene Genoveva Huerta

  • María Pineda
Al rendir protesta como líder del partido, la panista afirmó que no permitirá imposiciones de una mayoría camuflajeada
.

Sin la presencia de Marko Cortés Mendoza, líder nacional del PAN, Genoveva Huerta Villegas rindió protesta este jueves como presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), y aseguró que en Puebla no se permitirá que una "mayoría clamuflajeada" frene el progreso de la entidad.

A la ex diputada federal la arroparon Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora electa, exdiputados y ex presidentes municipales morenovallistas, pero no tuvo el respaldo de figuras ligadas al Yunque como Eduardo Rivera Pérez y Rafael Micalco Méndez –quien impugnó su nombramiento-.

En su discurso, la presidenta del PAN afirmó que su partido actuará como una oposición vigilante hacia los gobiernos de Morena, pero a la par manifestó que no va a dejar que "nadie" les quite "en la mesa" lo que ganaron en las urnas, en referencia a la impugnación que el partido de izquierda presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra del triunfo de Alonso Hidalgo.

Sin señalar de manera directa las condiciones que existen en el Congreso local, poder en el que Morena cuenta con la mayoría, Huerta Villegas sostuvo que el PAN no permitirá que se concreten atropellos de corte "populista".

"Vamos a defender a los poblanos de los intentos de atropellos populistas que está haciendo la oposición. Acción Nacional está más fuerte que nunca, hemos aprendido de nuestros errores, pero también sabemos de nuestras capacidades".

Foto / Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: