• Nación

Trabajé con Genaro García Luna y espero que esté limpio, dice Fox

  • e-consulta.com.mx
En el juicio que se le sigue a Joaquín El Chapo Guzmán, Jesús El Rey Zambada declaró que sobornó a Genaro García Luna cuando era secretario de Seguridad
.

Vicente Fox aseguró que trabajó a gusto con Genaro García Luna, y deseó que esté limpio.

“Yo trabajé a gusto con él, pero vete tú a saber, yo espero que esté limpio porque es una súper calumnia, por lo que se deben probar los dichos y actuar, no nada más estar a tientas y a locas”.

Indicó que es posible que sí metiera las manos al fuego por Genaro García Luna porque durante el tiempo que ejerció su cargo realizó una gran labor.

“Yo creo que sí, mis años de experiencia fueron buenos con él, hizo una gran tarea en el crimen, por eso alcanzamos el índice de criminalidad más bajo en toda la historia del país”.

En el juicio que se le sigue a Joaquín El Chapo GuzmánJesús El Rey Zambada declaró que sobornó a Genaro García Luna cuando era secretario de Seguridad.

El Rey Zambada contó que le entregó a Genaro García Luna un maletín con 3 millones de dólares y que posteriormente le entregó 3.5 millones de dólares.

Vicente Fox le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Radio Fórmula, que serán las autoridades norteamericanas las que tengan que probar las acusaciones, porque en el juicio de El Chapo Guzmán todo mundo habla e inventa.

“En ese juicio parece que todo mundo habla e inventa, yo no voy a señalar a nadie”.

Descartó que tenga miedo de que lo juzgaran durante la administración de Andrés Manuel López Obrador y afirmó que está completamente limpio.

“Que haga lo que quiera, le diría 'uy, qué miedo', no me da ni tantito miedo, en ese terreno estoy totalmente limpio, pero le escucho decir que a los que sí son corruptos, que los va a perdonar, Santa María de Guadalupe dale un poco de luz a este señor, no puede tomar esas decisiones”.

Genaro García Luna aseguró que Jesús El Rey Zambada no lo sobornó cuando era secretario de Seguridad Pública.

Afirmó que los dichos de Jesús El Rey Zambada no son más que mentiras, difamaciones, y perjurios.

Indicó que ni grupos delictivos ni policías le han entregado jamás dinero o algún bien material.

“Es mentiradifamación y perjurio a mi persona, que cualquier individuo, policía o grupo delictivo me haya entregado algún bien económico o material en cualquier momento de mi desempeño público o privado”.

Jesús El Rey Zambada, declaró en el juicio de Joaquín El Chapo Guzmán, que Ismael El Mayo Zambada sobornó a Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública durante la administración de Felipe Calderón.

El Rey Zambada aseguró que entre 2005 y 2006 le entregaron a Genaro García Luna un maletín con 3 millones de dólares.

Afirmó que en 2007, le entregaron otros 3.5 millones de dólares, cuando ya era secretario de Seguridad Pública.

El testigo protegido, reveló que le entregaron el dinero a Genaro García Luna en un restaurante y que en la reunión estuvieron El Mayo Zambada y el abogado Óscar Paredes.

Crédito de la foto @VicenteFoxQue

Tags: 

Comentarios de Facebook: