• Nación

Morena precisa que la Segob no controlará a medios y corrige ley en el Senado

  • e-consulta.com.mx
El Movimiento Regeneración Nacional decidió aplicar una reserva al Artículo 27 para que la ley se conserve como hasta ahora
.

La Secretaría de Gobernación no será el proveedor del servicio de radiodifusión digital en el país, como se había propuesto en el dictamen de la Ley Orgánica de la Administración Pública.

El Movimiento Regeneración Nacional decidió aplicar una reserva al Artículo 27 para que la ley se conserve como hasta ahora.

El senador Ricardo Monreal aseguró que la reserva que presentó precisa que las atribuciones de la Secretaría de Gobernación no se van a alterar.

“Las atribuciones de la Secretaría de Gobernación seguirán siendo las que históricamente ha tenido hasta ahora, sin que signifique de alguna manera intervenir”.

“Estoy proponiendo la reserva para que se elimine la referencia siguiente: proveer el servicio de radiodifusión pública digital a nivel nacional, con el fin de regresar a la redacción original de la iniciativa y mantener, como hasta ahora se ha tenido, la disposición normativa”.

Ricardo Monreal afirmó que durante la administración de Andrés Manuel López Obrador no existirá espacio para la censura ni para el control de los medios de comunicación.

“Debemos garantizar el tránsito hacia un gobierno abierto, con un pleno respeto a la libertad de expresión. Sin control, sin gastos excesivos, sin coerción”.

Foto / Senado de México.

Comentarios de Facebook: