• Política

Sólo fue entre JJ y Morales la agresión física: García Olmedo

  • Álvaro Ramírez Velasco
Llama la coordinadora del PRI a los dos bandos a la madurez
.

La agresión física que se dio este martes en el Congreso del estado fue, en principio, únicamente entre el lopezobradorista José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva, y Carlos Morales, de Movimiento Ciudadano, al terminar la reunión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, describió la coordinadora del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, quien llamó a los dos bandos a comportarse con prudencia, mesura y madurez.

“Estábamos terminando la Junta de Gobierno, yo no me di cuenta quién empezó la gresca, pero estaba yo hablando con el diputado Gabriel Biestro, incluso todos, para despedirnos… cuando se dieron los hechos”.

-¿Qué es lo que alcanzaste a ver? ¿los alerta algún tipo de ruido?. 

-Pues sí, inmediatamente volteamos a ver y había ahí una gresca entre dos compañeros diputados.

-¿Quiénes eran? 

-José Juan y el diputado Carlos… Había un problema, derivado seguramente de alguna provocación, porque es muy claro quién ha venido provocando durante todo este tiempo… Ustedes son testigos.

-¿José Juan?

-Sí.

-¿Cómo son estas reuniones de la Junta de Gobierno? ¿Qué pasa con José Juan que calienta a los otros diputados, cómo se comporta?

-Pues como provocador, vulnerando las reglas mínimas que hay de convivencia y que debiera haber de respeto… Así como es en el pleno, es en la Junta de Gobierno.

Rocío García Olmedo se refirió a las grabaciones audiovisuales que están en las redes sociales, como ejemplo del comportamiento del legislador lopezobradorista.

En esos videos también se aprecia en momento en que el panalista Gerardo Islas Maldonado cachetea, sin aparente motivo, a Sebastián Pérez Justo, asesor jurídico del presidente del Legislativo, Gabriel Biestro, luego del encontronazo físico de inicio, entre el llamado JJ y el ex presidente municipal de Huejotzingo, Carlos Morales.

Problema de origen

El encono, dijo la experimentada legisladora priísta, se generó “desde el inicio de esta legislatura; han venido sucediendo una serie de desórdenes, de autoritarismo, de faltas de respeto, que lamentablemente el día de ayer (martes), y con la sesión anterior incluso, se dieron estos hechos muy vergonzosos, de llegar a estos límites”.

-¿Qué solución puede haber para este tema?

-Yo convoco siempre a la prudencia, convoco a la mesura, convoco a la madurez política y creo que es buen momento para dejar el paso de todo lo que ya sucedió atrás, y comenzar a hacer el trabajo que debemos hacer como legisladores, de manera responsable.

-¿Debe ser relevado de la Mesa Directiva José Juan?

-Hay un procedimiento para ello, habrá que revisarlo… Nosotros estamos atendiendo ese asunto y estamos revisando la ley y el reglamento.

-¿No hay una decisión todavía del PRI?

-Aún no.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: