• Política

Morena y aliados en el Congreso piden seguridad al gobierno estatal

  • María Pineda
José Juan Espinosa, presidente de la Mesa Directiva, señaló que se pedirá a las CNDH que envíe observadores al legislativo
.

Ante la posibilidad de que grupos de choque enviados por los coordinadores del Frente revienten las sesiones del Congreso, José Juan Espinosa Torres informó que solicitarán al gobierno del estado que proporcione elementos de seguridad para garantizar la integridad de los asistentes y personal del legislativo.

Luego del enfrentamiento que se dio con diputados del PAN, PRD, Compromiso por Puebla, Nueva Alianza y CPP, el presidente de la Mesa Directiva precisó que también se pedirá a las Comisiones Nacional y  Estatal de Derechos Humanos que envíen observadores para que registren las condiciones bajo las que se desarrolle la sesión a celebrarse el próximo viernes así como que se contará con un notario público.

Espinosa Torres manifestó que los actos de provocación en los que incurrieron los representantes legislativos del Frente, pretenden frenar las acciones legislativas con las que Morena, Encuentro Social y PT están desarticulando los negocios del morenovallismo y que fueron consentidos por Gali Fayad.

De la petición de seguridad al gobierno del estado, Espinosa Torres manifestó que no hacen una súplica, sino que se cumpla con una de las responsabilidades del Poder Ejecutivo, que es el brindar condiciones de protección a los ciudadanos.

Denuncian a Islas ante Contraloría

Por la agresión física que se dio por parte del diputado Gerardo Islas Maldonado en contra de Sebastián Pérez Justo, asesor de la bancada de Morena, se inició un procedimiento ante la Contraloría del Congreso.

Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, comentó que el proceso se abrió luego que el coordinador de la bancada de Nueva Alianza, propinó un golpe al asesor de Morena,  pese a que se le pidió no recurrir a ese tipo de acciones.

Foto Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: