• Política

En diciembre habrá dirigencia colectiva en el PRD poblano

  • Efraín Núñez
La dirección colegiada convocará a una elección interna para el mes de abril
.

Antes del 10 de diciembre el PRD en Puebla nombrará una Dirección Colegiada con cinco miembros que sustituirá al actual Comité Ejecutivo Estatal (CEE), y la cual en abril convocará a la integración de una nueva dirigencia, informó Vladimir Luna Porquillo, líder de ese partido en el estado. 

En entrevista vía telefónica expuso que de esta manera quienes actualmente ocupan secretarías dejarán de tener ese cargo, ya que a partir de diciembre la Dirección Colegiada será la que tome las decisiones en el partido Sol Azteca.

Dirección transitoria

Luna Porquillo afirmó que la propuesta es que esta dirección sea transitoria, misma que organizará la elección interna del 29 de abril para dar paso a un nuevo CEE que iniciaría funciones en mayo de 2019.

No obstante, acotó que lo anterior será en función de que se agoten cada uno de los pasos de la ruta electoral planteada

Manifestó que la Dirección estará integrada por cinco integrantes que tomarán decisiones colegiadas

“Se busca que ya no haya una representación de presidente y secretario sino que sea un solo órgano colegiado. Esta dirección que se va a aprobar será con cargos honoríficosno van a recibir ningún sueldo”. 

Manifestó que se determinará quién será el vocero y uno de ellos llevará el sistema de finanzas del partido

Sostuvo que el cambio también responde a la ejecución de una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que mandata la renovación de los órganos internos del Sol Azteca, misma que estaba pendiente.

Desaparecen órganos internos 

Con la determinación de conformar una Dirección desaparecerán los órganos internos del PRD, por lo que quienes actualmente ocupan secretarías dejarán de hacerlo

Entre quienes dejarán cargos se encuentran Ruth Castro, quien lleva más de 10 años ininterrumpidos en el CEE; la secretaria de Gobierno y Enlace LegislativoYolatl Daney Cuanal Cerezo, hija de Elba Cerezo; el secretario de Programas y Línea Política, Mario Mota Jiménez, quien fue secretario particular de Eric Cotoñeto Carmona, uno de los principales operadores de Luis Miguel Barbosa Huerta en Morena; y la secretaria de Planeación Partidaria, Olivia Rojas Quezada, pariente de la ex diputada local perredista Socorro Quezada Tiempo.

Vladimir Luna sostuvo que se realizará una depuración de su partido a través de un refrendo, por lo que quienes quieran permanecer deberán estar al corriente de los pagos de cuotas, haber tomado un curso o foro de formación, entre otros requisitos.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: