• Política

Acusan trabas para inscribir planillas a delegados del SNTS en Puebla

  • Efraín Núñez
Decenas de trabajadores del SNTSS sección Puebla denunciaron bloqueos, tácticas dilatorias y hostigamiento de su líder, Francisco Javier Torres.
.

Bloqueostácticas dilatorias y hostigamiento por parte de la actual dirigencia sindical, representada por Francisco Javier Torres Zenteno, denunciaron aspirantes a secretarios de los Comités ejecutivos delegacionalessubdelegacionales representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), delegación Puebla. 

Durante el último día para inscribir planillas hubo aspirantes que llegaron desde las 08:00y hasta las 19:00 horas aún no eran recibidos sus papeles, por lo que denunciaron bloqueos por parte de la actual dirigencia, la cual desde su punto de vista pretende que haya planillas únicas afines a su organización gremial. 

Impiden acceso

En un recorrido realizado por e-consulta se constató cómo uno de los aspirantes a representante sindical tuvo que dejar por un momento las oficinas de la organización gremial donde estaba formado desde temprana hora.

Sin embargo a las 17:00 horas cerraron las puertas del edificio ubicado en la 4 Sur entre 13 y 15 Oriente, por lo que ya no lo dejaron pasar

Sus simpatizantes expresaron su descontento con la prohibición al tiempo de resaltar que llevaban más de ocho horas esperando el registro, sin que la dirigencia sindical les recibiera sus papeles. 

Más tarde los propios integrantes del sindicato grabaron con celulares a los aspirantes que se quejaban, lo que fue considerado por estos como un acoso.

Para Damián Momox, líder de la Agrupación Movimiento Sindical, esto es una evidencia clara de que el actual secretario general de la sección 1 del SNTSS, Francisco Javier Torres, no permitirá que haya propuestas diferentes a la suya

“Lo que busca es que haya planillas únicas afines a su dirigencia. No es la primera vez que hace uso de estas prácticas”, denunció.

Durante la jornada de este miércoles las tácticas dilatorias por parte de la dirigencia provocaron molestia por parte de los aspirantes que expresaron su inconformidad

Delegados por tres años

Según los términos de la convocatoria los nuevos delegados rendirán protesta el próximo 2 de enero de 2018 durarán en su encargo hasta enero de 2022

Las jornadas electorales se verificarán conforme al calendario que expedirá el Comité Ejecutivo Seccional con la aprobación del Comité Ejecutivo Nacional cuando menos con 30 días de anticipación a la fecha de la misma.

Asimismo, la convocatoria establece que en las jornadas electorales para elegir a los secretarios de los comités ejecutivos delegacionales, subdelegacionales y representantes sindicales únicamente tendrán derecho a participar los trabajadores de base que aparezcan en el padrón electoral, que será la plantilla nominal de cada centro de trabajo

Para votar los trabajadores se identificarán con su gafete de trabajador o credencial oficial con fotografía, pasaporte mexicano y cédula profesional.

Tags: 

Comentarios de Facebook: