• Nación

La Guardia Nacional va, porque garantizará la paz, dice AMLO

  • e-consulta.com.mx
Indicó que durante su administración cumplirá con todos sus compromisos de campaña y que habrá crecimiento y empleo
.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que es necesario crear la Guardia Nacional para garantizar la seguridad en el país.

Indicó que respeta el derecho a disentir, pero que si no se hacen las reformas constitucionales y se crea la Guardia Nacional no podrá garantizar la paz.

“Yo respeto mucho el derecho a disentir, pero yo tengo la responsabilidad y no puedo garantizar la paz, la tranquilidad de los mexicanos, si no llevamos a cabo esa reforma. La Guardia Nacional va porque la necesitamos para garantizar la paz”.

Andrés Manuel López Obrador le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva, de Imagen, que la Policía Federal tiene 40 mil miembros, pero que 20 mil se dedican a realizar tareas administrativas.

“Resulta que con lo que se cuenta es con 20 mil elementos de la Policía Federal, son 40 mil en total, pero la mitad está dedicada a labores administrativas, no hay de otra que la Guardia Nacional”.

Pidió que se le tenga confianza porque será el quien tendrá la responsabilidad de dirigir a las fuerzas armadas y afirmó que no las utilizará para reprimir a la población.

“Que tengan confianza porque yo tengo, voy a tener la facultad de ser comandante supremo de las fuerzas armadas y nunca más voy a dar la orden de que se reprima al pueblo de México”.

Indicó que durante su administración cumplirá con todos sus compromisos de campaña y que habrá crecimiento y empleo.

“Voy a cumplir todos los compromisos, vamos a mejorar la economía del país, va a haber empleos, vamos a garantizar la paz y la seguridad. Lo fundamental de estrategia para garantizar paz es que haya crecimiento y empleo, se va a atender a los jóvenes”.

Andrés Manuel López Obrador adelantó que se reformará la ley para que el presidente en turno pueda ser juzgado si comete un delito y que someterá a consulta su administración para saber si la gente quiere que siga gobernando.

“Por un voto renuncio en una elección organizada por el INE, así viene la reforma porque el pueblo pone y el pueblo quita y yo siempre he creído en la democracia y creo en la democracia participativa”.

Crédito de la foto @lopezobrador_

Tags: 

Comentarios de Facebook: