• Ciudad

¿Cuánto cuesta actualmente vivir en una ciudad de la Revolución?

  • Staff
En el aniversario 108 de la Revolución Mexicana, el portal propiedades.com se dio a la tarea de investigar cuánto en la actualidad adquirir o rentar casas y departamentos de ciudades históricas
.

Este 20 de noviembre se celebra un aniversario más del inicio de la Revolución Mexicana, por lo que el sitio de renta y venta de inmuebles propiedades.com se dio a la tarea de investigar los costos de habitar en alguna de las ciudades donde ocurrieron los pasajes históricos más relevantes del levantamiento en contra de la dictadura de Porfirio Díaz.

Puebla, Puebla

Aunque el llamado para levantarse en armas contra la dictadura de Porfirio Díaz era para el 20 de noviembre de 1910, ya había algunos movimientos armados en diferentes ciudades del país.

En Puebla, los hermanos Máximo, Aquiles y Carmen Serdán lideraban uno de estos grupos, pero al ser descubiertos en posesión de armas tuvieron que alzarse antes de esa fecha. En este enfrentamiento, perdieron la vida.

Actualmente, la casa en la que vivían los hermanos Serdán alberga el Museo Regional de la Revolución Mexicana. El edificio aún tiene los impactos de las balas que dispararon en el enfrentamiento.

Si te gustaría vivir en una ciudad con tanta historia, comprar una casa en Puebla tiene un costo medio de 2 millones de pesos, mientras que un departamento cuesta 1.55 millones de pesos.

En cuanto a las rentas, los departamentos cuestan 9 mil 300 pesos mensuales y las casas 12 mil pesos mensuales.

Hidalgo del Parral, Chihuahua

Chihuahua fue un estado estratégico durante la Revolución, muchas de las operaciones de Francisco Villa se realizaron ahí y fue precisamente en Hidalgo del Parral donde fue asesinado.

La casa en la que murió Pancho Villa es un museo de dos pisos en el que se pueden apreciar objetos históricos, como la cama donde fue colocado su cuerpo.

Una casa en venta en Parral tiene un costo medio de 1 millón 480 mil pesos y un departamento 1 millón de pesos.

Cuautla, Morelos

Otro de los lugares que vio caer a un personaje de la Revolución fue la Hacienda de Chinameca, cerca de Cuautla, Morelos.

Aquí Emiliano Zapata sería traicionado y perdería la vida. En la actualidad, en el portón donde murió el Caudillo del Sur hay una escultura y en el lugar se puede visitar el Museo Nacional del Agrarismo.

Una casa en Cuautla, Morelos tiene un costo medio de 1 millón 39 mil pesos, mientras que los departamentos cuestan 1 millón 200 mil pesos.

Si lo que quieres es renta, un departamento tiene un costo medio mensual de 3 mil 500 pesos y una casa de 6 mil 621 pesos.

Zacatecas, Zacatecas

En el cerro de la Bufa se dio una de las batallas decisivas del periodo revolucionario. Aquí, Francisco Villa derrotó a las tropas de Victoriano Huerta y sería el escenario para la toma de Zacatecas en 1914.

En la cima hay algunas construcciones que se pueden visitar, como el Santuario de la Virgen del Patrocinio y el Museo de la toma de Zacatecas.

Si te gustaría vivir cerca de este sitio, comprar una casa en la ciudad tiene un costo de 1 millón 590 mil pesos, mientras que las rentas tienen un precio medio de 6 mil 500 pesos mensuales.

Querétaro, Querétaro

En 1916, Querétaro es declarada capital de la República por el entonces presidente Venustiano Carranza y en 1917 sería en esta ciudad donde se promulgaría la Constitución, en el Teatro Iturbide, actualmente Teatro de la República.

Vivir en esta ciudad histórica tiene un costo medio de 2 millones 750 mil pesos millones para las casas y 2 millones 340 mil pesos para los departamentos.

En el segmento de rentas, las casas cuestan 14 mil 26 pesos mensuales y los departamentos 14 mil pesos mensuales.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: