• Sociedad

Protestan piperos frente a Casa Aguayo por el robo de unidades

  • Alberto Melchor
Se quejan además de que en los corralones de la FGE desvalijan las unidades recuperadas y deben pagar hasta 100 mil pesos por ellas
.

Ante los constantes asaltos que sufren los dueños y conductores de pipas, integrantes de la Organización de Pipas y Pozos de Agua del Sur de Puebla A.C. se manifiestan frente a la sede de la Secretaría General de Gobierno (SGG) en Casa Aguayo para exigir más seguridad y transparencia en la recuperación de las unidades.

Con cerca de  20 unidades tapizadas con pancartas de exigencia para mayor seguridad, propietarios y conductores arribaron a Casa Aguayo para estacionar sus unidades frente al inmueble, sin obstruir el paso de los automóviles en la 14 Oriente.

En entrevista uno de los manifestantes, que prefirió mantenerse anónimo, señaló que en la última semana han sufrido dos robos de unidades en las colonias América y San Manuel, de la ciudad de Puebla, destacando que los mismos se cometen cada vez con más violencia.

Indicó que además de sufrir el trauma de ser golpeados y amenazados durante los atracos, enfrentan el engorroso trámite de recuperar las unidades, pues acusaron que la Fiscalía General del Estado no transparenta en qué corralón se depositan las pipas cuando llegan a ser recuperadas.

En este mismo contexto señalaron que son sumas de hasta 100 mil pesos las que deben de pagar para recuperar las pipas, muchas veces ya desvalijadas, ante el desinterés de la Fiscalía por erradicar la corrupción en los corralones que les prestan servicio.

Foto Alberto Melchor

Tags: 

Comentarios de Facebook: