• Sociedad

Mujeres convocan a la marcha Nos queremos seguras, el domingo

  • Laura Ruiz
Presentan el movimiento TodasxNosotras y destacan su carácter totalmente ciudadano
.

Activistas de diferentes causas convocaron a una marcha ciudadana y plural que con la consigna #NosQueremosSeguras conmemore el próximo domingo 25 de noviembre , el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer.

El movimiento TodasxNosotras, que convoca a la marcha,  es un grupo totalmente ciudadano, dijeron  Mónica Díaz de Rivera,Lizeth Mejorada, Cinayini Carrasco, Cecilia Monzón, Norma Pimentel, Catalina Aguilar, Margarita Castro y  Edurne Ochoa.

Destacaron que TodasxNosotras es una colectiva de diversas activistas que se han unido buscando las coincidencias para articular un grupo consolidado con el firme objetivo de incidir en la agenda de los derechos humanos de las mujeres, en el estado de Puebla.

"Invitamos a todas las mujeres, sin importar su origen, clase social, contexto, estado civil, orientación sexual e incluso preferencias políticas para salir a marchar.

¿Por qué? Porque nos queremos seguras, porque la violencia es un tema que nos atraviesa a todas independientemente de nuestro contexto", expuso la activista Lizeth Mejorada.

Por ser parte de la sociedad y en una visión plural, se destacó que esperan que también se sumen a la movilización mujeres que actualmente se desempeñan en el servicio público.

"Convocamos de manera histórica, porque es la primera vez que vamos a salir funcionarias, diputadas, regidoras. Espero mucho personal también del municipio, a marchar para que la violencia en contra de las mujeres se acabe", agregó Mónica Díaz de Rivera, quien desde diferentes frentes ha trabajado contra la violencia y actualmente es presidenta del Consejo Consultivo del Instituto Poblano de las Mujeres.

Convocamos a todas las mujeres –dijeron las activistas- a salir a marchar, porque nos queremos seguras en todos los espacios: en el hogar, escuelas, trabajo y en las calles; reconociendo nuestros derechos ante las instituciones públicas y privadas, sin discriminación por razón de nuestro origen, estado civil, clase social, orientación sexual, preferencias políticas etc. “Nos queremos seguras sin normalizar las diferentes expresiones de violencia que menoscaban nuestra dignidad. Por esto, invitamos a la sociedad en general a que este Domingo 25 de noviembre a las 11:30, nos reunamos desde el Gallito y caminemos juntas hasta el zócalo de Puebla, porque unidas dejaremos claro que nos queremos seguras sin distinción”.

Otras mujeres que participan en el Movimiento Todas Por Nosotras y Por las Otras son la consultora en imagen Edurne Ochoa; las ex aspirantes a cargos públicos por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM),Cecilia Monzón y Norma Pimentel.

También se encuentran Catalina Aguilar, quien preside el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción; Cinayini Carrasco, directora del Observatorio de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr); y la activista Margarita Castro.

Tags: 

Comentarios de Facebook: