• Seguridad

Rescatan a una mujer secuestrada en Tehuacán y detienen a ocho

  • Alberto Melchor
El alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane, confirmó el rescate de la víctima tras un operativo coordinado de la Policía Municipal y Estatal
.

Ocho sujetos que integraban una banda de secuestradores fueron detenidos como probables responsables de privar de la libertad a una mujer en el municipio de Tehuacán, la cual fue rescatada en un operativo coordinado entré policías municipales y estatales.

Aunque el alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane, confirmó el rescate de la víctima, omitió detalles sobre el caso suscitado alrededor del mediodía de este lunes en la cabecera municipal.

Por fuentes policiales se sabe que todo inició cuando un comando de sujetos armados irrumpió en una recicladora ubicada en el número 535 de la calle 6 Sur, entre las calles 5 y 7 Poniente del centro de Tehuacán.

Los secuestradores sometieron a la mujer y accionaron las armas de fuego que llevaban consigo ante la resistencia de algunos trabajadores, por lo que incluso los delincuentes  dispararon y mataron a un perro que era usado para cuidar el lugar por las noches.

Varios testigos reportaron lo ocurrido a los números de emergencia, por lo que las autoridades municipales de Tehuacán solicitaron el apoyo de corporaciones policiales de otros municipios y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal a fin de localizarla.

Tras varias horas de búsqueda y análisis de los indicios dejados por los secuestradores, se dio a conocer la detención de ocho personas en un cerro de la colonia Vista Hermosa de San Gabriel Chilac, en donde además se logró rescatar a la víctima.

Ante esta situación, se consultó con fuentes en la Fiscalía General del Estado el estatus del caso, sin embargo hasta las 21:00 horas la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto no contaba con una denuncia por este secuestro, además de que los presuntos responsables no habían realizado ninguna exigencia económica por la víctima.

Se espera que en breve la comunicación entre las autoridades municipales y estatales mejore a fin de ampliar detalles sobre esta privación de la libertad en contra de la mujer.

Imagen e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: