• Nación

Genaro García Luna niega que el Cártel de Sinaloa lo haya sobornado

  • e-consulta.com.mx
Afirmó que los dichos de Jesús El Rey Zambada no son más que mentiras, difamaciones, y perjurios
.

Genaro García Luna aseguró que Jesús El Rey Zambada no lo sobornó cuando era secretario de Seguridad Pública, durante la administración de Felipe Calderón.

Afirmó que los dichos de Jesús El Rey Zambada no son más que mentiras, difamaciones, y perjurios.

Indicó que ni grupos delictivos ni policías le han entregado jamás dinero o algún bien material.

“Es mentiradifamación y perjurio a mi persona, que cualquier individuo, policía o grupo delictivo me haya entregado algún bien económico o material en cualquier momento de mi desempeño público o privado”.

Jesús El Rey Zambada, declaró en el juicio de Joaquín El Chapo Guzmán, que Ismael El Mayo Zambada sobornó a Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública durante la administración de Felipe Calderón.

El Rey Zambada aseguró que entre 2005 y 2006 le entregaron a Genaro García Luna un maletín con 3 millones de dólares.

Afirmó que en 2007, le entregaron otros 3.5 millones de dólares, cuando ya era secretario de Seguridad Pública.

El testigo protegido, reveló que le entregaron el dinero a Genaro García Luna en un restaurante y que en la reunión estuvieron El Mayo Zambada y el abogado Óscar Paredes.

Durante su testimonio en el juicio que se le sigue en Estados Unidos a Joaquín El Chapo GuzmánEl Rey Zambada contó que el Cártel de Los Beltrán Leyva juntó 50 millones de dólares para protección de García Luna.

En otra de sus intervenciones, afirmó que Gabriel Regino, subsecretario de Seguridad Pública, fue sobornado cuando Andrés Manuel López Obrador fue gobernador del Distrito Federal.

En el juicio que se le sigue a Joaquín El Chapo Guzmán el abogado Jeffrey Lichtman declaró que el Cártel de Sinaloa podría haber sobornado al presidente Enrique Peña Nieto y al ex presidente Felipe Calderón.

Foto / El Economista TV

Comentarios de Facebook: