• Ciudad

Empresa de alumbrado tiene aval de SAT y es más barata: Comuna

  • Laura Ruiz
El contrato es 50% más barato que con la empresa anterior y termina el 31 de diciembre, señala el gobierno del municipio de Puebla
.

La administración de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco defendió la contratación de la empresa Milenium Centro de Iluminación S.A. de C.V. para hacerse cargo del alumbrado público de la capital de Puebla hasta el próximo 31 de diciembre.

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, descartó que la empresa jalisciense tenga problemas con los impuestos como se había informado sobre un conflicto con el gobierno de Zacatecas, pues el propio Servicio de Administración Tributaria (SAT) avaló que la firma está al corriente.

Como ayuntamiento, abundó, no hay interés en las diferencias que la empresa hubiese tenido en el pasado con otros gobiernos y se basa solamente en la determinación del SAT.

Asimismo, dijo, se considera una mucho mejor opción que Citelum México S.A. de C.V., pues, mientras que esta cobraba 33 millones hasta fin de año, a la nueva empresa le pagarán 17 millones 983 mil 166 pesos con todo e impuestos.

"Esta empresa presentó los mejores alcances y un ahorro considerable, ya que haber continuado con la empresa anterior se generaría un gasto al ayuntamiento de más de 33 millones de pesos", dijo el funcionario.

Con Milenium, explicó, el costo de servicio por cada 24 horas es de 359 mil pesos, en tanto que con la empresa Citelum, que estuvo a cargo de alumbrar la ciudad por más de 8 años, es de 472 mil pesos.

Una vez que se formalice al interior de la comuna el comité para dar trámite a las licitaciones de montos altos, lanzarán entonces una convocatoria para identificar a la empresa que preste el servicio el resto del trienio.

"Como ya se ha anunciado, el ayuntamiento lanzará una convocatoria para que todas las empresas interesadas en prestar este servicio puedan participar", comentó.

El jueves de la semana pasada al anunciar que ya había un contrato temporal, Rivera Vivanco destacó que el de Citelum había sido uno de los más caros de la historia y que se encontraba en la revisión de qué se había cumplido, para diseñar la nueva licitación.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: